sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

No Pagarán Morosos a CFE
Gonzalo Egremy

*Según analistas, el adeudo asciende a unos 40 mil millones de pesos entre usuarios de Chiapas y Tabasco; borrón y cuenta nueva dice AMLO.
*No han informado si Ayuntamientos Municipales que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad, estarán en el programa de cancelación del pasivo.

El Gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla un programa de “borrón y cuenta nueva” a usuarios que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad.
Así lo anunció el propio López Obrador y ayer, el futuro (y criticado) director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, lo confirmó en entrevista radiofónica.
La administración gubernamental que encabezará AMLO, legal y formalmente iniciará el 1º de Diciembre próximo.
Sin embargo ha dispuesto que las personas morosas, obtendrán el beneficio de cancelación del adeudo a partir del mes de Julio (que concluyó ayer) hacia atrás, o sea que deberán pagar el consumo de Agosto en adelante.
De acuerdo con reportes de analistas, únicamente en Chiapas y Tabasco, las entidades beneficiadas con el programa, el adeudo a la CFE asciende a unos 40 mil millones de Pesos por parte de personas que se declararon, desde hace años, en “resistencia civil y de pago” a esa empresa productiva del Estado.
Las declaraciones tanto del Presidente electo como del anunciado director de la CFE, Bartlett Díaz, no especifican si los Ayuntamiento Municipales que mantienen adeudos con la exparaestatal, podrán ser beneficiados con el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”.
Por otra parte, Bartlett Díaz aseguró que asumirá el cargo “con la intención de conocer la situación y corregirla a fin de que sea una empresa de calidad mundial”.
El Exsecretario de Gobernación aseguró que no tiene la instrucción de insertar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la CFE y que respetará a todos los activos de la empresa mexicana.
El solo anuncio del nombramiento de Bartlett Díaz, desató el lunes y ayer una serie de críticas en la Ciudad de México.
Manuel Clouthier, excandidato independiente al Senado, encendió “las redes sociales al criticar el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad por parte del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Con mensajes duros, cuestionó dicho nombramiento al indicar que López Obrador quiso mandar un mensaje con el anuncio realizado la semana pasada.
“Falta que nombren a Elba Esther Gordillo como Secretaria de Educación, la iglesia en manos de Lutero, mal mensaje propuesta de Bartlett a la CFE.
“El hermano de Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de López Obrador, incluso dijo que chairo es un personaje que defiende lo indefendible cuando nombran a un ‘viejo decrépito’ con antecedentes de mapache, en clara alusión a Manuel Bartlett”, hasta ahí algunos párrafos de El Universal.
Y es que el entonces priista, Bartlett Díaz, en la elección presidencial de 1988, cuando por todo el país corrió la especie que había triunfado, Cuauhtémoc Cárdenas, y presuntamente ganado, Carlos Salinas de Gortari (del PRI y apodado por AMLO como “el jefe la mafia del poder”), dijo que “el sistema electoral se había caído” y le dio el triunfo a su compañero de partido.
De ahí el cúmulo de críticas al que fuera después Secretario de Gobernación, titular de la Secretaría de Educación, Gobernador de Puebla, Diputado y Senador; luego entonces no deben hacer “cosas buenas que parezcan malas”, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Trascendía ayer que un avión, de compañía aérea reconocida, cayó ayer tras despegar de un aeropuerto en Durango, pero que afortunadamente no hubo decesos y que unos 80 pasajeros lograron salvar la vida//En Ciudad Hidalgo, Suchiate, otra mancha más tigre. Según reportes periodísticos, la policía estatal detuvo a dos sujetos como presuntos responsables del intento de robo de un tráiler, pero lo sorprendente, indica la nota informativa, que laboran en el Ayuntamiento Municipal que aún preside Matilde Espinoza Toledo y que uno de ellos es su familiar//El Hospital Regional de Tapachula fue prácticamente rodeado y sus accesos bloqueados por gente de una organización social que exigían atención médica para dos de sus integrantes//Ojalá que el nuevo Hospital ubicado por carretera a Puerto Madero, los directivos dejen de incurrir en negligencia, omisión y corrupción (permiten por módicas “participaciones”) la venta de medicinas en una “farmacia móvil” (motociclo adaptado)//También el hospital de Comitán estuvo rodeado y sus accesos bloqueados por familiares de la treintena de lesionados (algunos de gravedad) por los hechos violentos en el centro de abasto entre dos organizaciones, que dejó como funesto saldo, la muerte de tres comerciantes //Salud

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -