viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Cuarta Transformación
Oscar D. Ballinas Lezama

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó que su Gobierno caminará de la mano con el federal que liderará Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que sacarán a Chiapas del rezago.
Al sostener una reunión con el próximo delegado de programas integrales de desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, y los doce Delegados Regionales, Escandón Cadenas afirmó que trabajarán en armonía con la Federación, buscando entre otros objetivos, sacar esta entidad de la marginación.
“La exigencia y el reclamo de los chiapanecos es encontrar y generar las soluciones; a eso nos comprometemos y vamos a impulsar juntos la gran transformación porque nos urge el desarrollo económico y social; esa será la gran tarea de mi gobierno”, enfatizó.
Luego explicaría que solamente trabajando en forma coordinada, tanto el Gobierno Federal como el chiapaneco podrán canalizar más recursos al combate de los rezagos sociales como la pobreza que duele, lastima y ofende.
Por su parte, Aguilar Castillejos expresó que era gratificante saber y ver que Chiapas estén alineados el Gobierno Federal y el Estatal, que a diferencia de otras entidades de la República la coordinación parece ser que será diferente con la Federación, no obstante, la misión es hacerle justicia a México y a cada entidad federativa, argumentó el Delegado federal.
Finalmente, Aguilar Castillejos comprometió el esfuerzo del Gobierno Federal para atender las necesidades de Chiapas, principalmente en el sector pesquero, el turismo, la reforestación, el empleo, la vivienda, educación, salud, alimentación y comunicaciones, que tendrán como ejes rectores la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, afirmó el futuro delegado de los programas de desarrollo en este estado fronterizo.
Por cierto, ayer estuvo en la capital chiapaneca el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar el primero de los 32 foros sobre educación que realizará en todo el país, con la participación de todas las representaciones sociales; el día de hoy, en la misma universidad chiapaneca está contemplado sostener una reunión de trabajo con el Presidente de Guatemala.
En otras cosas, el senador costeño Luis Armando Melgar, mencionó que el cambio climático es la principal amenaza para el desarrollo ambiental y productivo, pidiendo a la sociedad hacer conciencia para que cada quien desde su trinchera, frene las prácticas que aumentan este grave fenómeno.
Argumentó que no es solamente el problema de la afectación ambiental, sino que además es más costoso para las empresas lograr ser productivos, ya que la escasez de agua, la contaminación ambiental, el mal manejo de desechos sólidos, y las excesivas lluvias y sequías afectan al campo y sus productores.
El legislador chiapaneco pidió a las autoridades ambientales, la sociedad y la iniciativa privada que sumen esfuerzos para frenar el cambio climático, advirtiendo que no se trata solamente de descargar los drenajes a los ríos o al mar, ni de tirar la basura o desechos sólidos en forma desorganizada, sino que es urgente y necesario generar conciencia y aplicar en forma estricta la ley ambiental.
Comentando otras noticias, trabajadores de Coapatap mantuvieron ayer una ‘calma chicha’, luego de realizar diversas protestas en contra de sus directivos, quienes presuntamente respondieron en las redes sociales con señalamientos en contra de los dirigentes sindicales de este organismo y ‘les pusieron el dedo’ al denunciarlos de posibles actos de corrupción porque supuestamente los dirigentes del sindicato de Coapatap, hace varios meses al iniciar el movimiento de protesta, aceptaron varios miles de Pesos para ‘tranquilizar a las bases’.
Ante esos rumores una gran parte de los empleados que están protestando por la falta de pago y otras prestaciones, piden ahora que sus dirigentes hablen claro y expliquen la verdad sobre el presunto dinero que recibieron de la parte patronal, que representan los funcionarios de Coapatap.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -