viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

¿Será la Piedra Ajenjo?
Oscar D. Ballinas Lezama

Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra y según la NASA, será el día de hoy cuando más cerca esté, al grado que los científicos aseguran que es ‘potencialmente peligroso’; viaja a una velocidad de 32 kilómetros por hora y su tamaño es dos veces un avión Boeing o el de una pirámide egipcia.
La trayectoria del gigantesco asteroide ha venido siendo rastreada muy de cerca por investigadores de la Universidad Federal Baltic “Immanuel Kant” en Rusia, quien también han expresado que este gigantesco asteroide podría ser muy destructivo, en caso de chocar con el planeta en esta fecha.
El meteorito, al igual que otros que han amenazado con impactarse sobre el planeta azul, como se le conoce a la Tierra por su vasta extensión cubierta de agua, ha sido monitoreado a través de una antena de 70 metros de la ‘Red del Espacio Profundo’, ubicada en Goldstone, California.
Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, este cuerpo celeste está dirigiéndose hacia nuestro planeta y lo consideran una roca espacial potencialmente peligrosa, el cual ya se encuentra muy cerca de la Tierra y hoy, 29 de Agosto del 2018, puede estrellarse en la atmosfera o desviar su trayectoria.
Sin embargo, el oficial de defensa Planetaria de la NASA, Lindley Johnson, manifestó que el ‘2016-NF23 (como han bautizado al asteroide), no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque pasará a una distancia de aproximadamente cinco millones de kilómetros de nuestro planeta, “no hay nada extraordinario acerca del paso de éste asteroide”, apuntó.
Los estudiosos de la Biblia explican que estos acercamientos de grandes asteroides a la órbita del planeta han formado parte de las profecías que hablan sobre el fin del mundo, tema que parece no tener una mejor explicación ni fin; no obstante está predicho el choque de un asteroide gigantesco contra nuestro planeta, advirtiendo que no hay ni habrá forma de detenerlo.
Precisamente en el libro de libros, el apóstol Juan afirma haber visto, literalmente, en un futuro incierto, caer una montaña encendida que provocaría la muerte de la tercera parte de las criaturas que estaban en el mar, las cuales tenían vida; y destruir la tercera parte de los navíos; por lo que se piensa que un hecho así, sucedería en el mar.
Grafías a Dios ni los pronósticos matemáticos de los científicos e investigadores de las galaxias, así como tampoco las profecías de los estudiosos de la Biblia, han dado ‘pie con bola’ y hasta ahora los cientos de grandes asteroides que se han acercado a la órbita terrestre no han impactado contra ella, más que algunos pequeños que han sorprendido a los científicos porque no estaba planeado que pasaran tan cerca de éste planeta, mucho menos que se estrellaran en él.
Los creyentes aprovechan los errores científicos para señalar que esto demuestra que el mundo no podrá detectar cuando Dios envíe su juicios, aún con la mejor tecnología no han podido precisar en qué momento un asteroide puede impactarnos o no, todos son cálculos que afortunadamente han sido erróneos hasta ahora, se espera que el de este día también no se cumpla.
Para nadie es secreto que la Biblia habla sobre una estrella que caerá en la Tierra, profecía que no se ha cumplido aún y nadie desea se cumpla.
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y su nombre es Ajenjo (Apocalipsis 8:10-11)
Comentando otras noticias, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con Luis Enrique Velasco Velázquez, presidente del Clúster Espacial de la Red Global MX, quien trabaja en la NASA en la misión Marte 2020.
El político chiapaneco aseguró que en su gobierno habrá plena apertura a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de generar mayores oportunidades productivas y soluciones innovadoras a distintas problemáticas que enfrenta el Estado.
Afirmó que su compromiso será incentivar y aprovechar el potencial intelectual y el talento de las y los chiapanecos, mediante el trabajo coordinado con las universidades, academia, iniciativa privada y la sociedad civil, para generar conocimiento e investigación en las diversas áreas de desarrollo.
Por su parte, Luis Enrique Velasco Velázquez resaltó la importancia de motivar a las nuevas generaciones el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y espaciales, con la ayuda de los Gobiernos Estatales.
En otras cosas, el precio de las gasolinas sigue subiendo, ayer estuvo en la costa del Soconusco, hasta en 19.70 Pesos el litro de Magna, mientras que la Premium se fue a 20.62 Pesos; lo peor de todo, es que al parecer las bombas de muchas gasolineras no despachan el litro completo, por lo que el consumidor es agredido por dos lados. La Profeco sigue siendo la ‘carabina de Ambrosio’. Mientras el pueblo sufre el aumento de los energéticos, que trae como consecuencia que todos los servicios y productos suban de precio; el gran responsable con su reforma energética hoy trata de lavar sus pecados con el ‘exitoso tratado de libre comercio’ con los gringos; con esta cortina de humo que se tiende a través de todos los medios de comunicación, el aún inquilino de Los Pinos y su gabinete, ¿serán perdonados con el ‘borrón y cuenta nueva’?.
¿Por qué AMLO no hace algo por controlar los precios de la gasolina si se ha metido en temas como la Ley de Seguridad Interior y el de la reforma educativa?, ¿será posible que no puede intervenir en este tema y hacer algo por la economía de millones de mexicanos?, ¿o será que va retomar el tema cuando tome el cargo y de ahí habrá recuperación económica?

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -