jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan (Benito Juárez)

Austeridad, La Confusión
Ernesto L. Quinteros

Como el próximo sexenio será juarista, bueno al menos eso se dice entre la clase política morenista, al grado tal que ya hasta en bicicleta, moto y a caballo quieren llegar a la Cámara de Diputados y Senadores, para dar a conocer que ya se deshicieron de los lujos y los gustos ostentosos que agredían al pueblo. Pueblo que por cierto no es tonto, y saben quién es quién en la política.
Actualmente existe confusión entre la austeridad gubernamental propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
El principal punto marcado por el próximo Presidente de la República es, de inicio, “combatir la corrupción” en el Gobierno, algo muy difícil en nuestro país, porque desgraciadamente, nos guste o no decirlo es un estilo de vida, pero se tiene la esperanza y el voto de confianza que sí se combatirá.
Además de que AMLO ha propuesto quitar de tajo desde que inicie su gobierno “todos los privilegios” a los funcionarios de alto nivel, y ha dicho hasta el cansancio que no habrá bono y otras canonjías; el salario será integral según la Constitución que a la letra dice “se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y de los gastos de viaje en actividades oficiales.
Como lo establece el artículo 127 de la Constitución, ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República”.
Pero con todo lo que eso implica, tampoco quiere decir que los nuevos funcionarios serán o son pobres. Para nada.
Entonces no hay que confundir la austeridad gubernamental a la que hace alusión López Obrador con el objetivo de ahorrar presupuesto, con las inversiones que se realizarán en obra pública o en acciones de salud, educación y otras, que seguramente le demandará y exigirá el pueblo de México en su momento.
Si no, de nada servirá viajar en avión comercial, trasportarse en carrito viejo, si las cuentas bancarias personales en Suiza u otros paraísos fiscales del mundo están rebosando de recursos públicos.
REC con la Iniciativa Privada.
Y mientras en la capital del país ya se acomodan las piezas del ajedrez político, aquí en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas hace lo propio y en una reunión con empresarios que conforman la agrupación “Soluciones por Chiapas”, hizo el compromiso de trabajar con transparencia, para tener un Gobierno Competitivo y Eficiente.
Y al igual que la Federación, lo que perseguirá la nueva administración estatal es optimizar recursos públicos.

PRI, Minoría en el Senado y Congreso de la Unión.
Por primera vez en la historia de este país, el Partido Revolucionario Institucional representará una bancada minoritaria en el Senado y en el Congreso de la Unión, en donde habrá una mayoría abrumadora de legisladores morenistas.
Morena, 58 Senadores; PAN, 24; PRI, 15; PRD, 8; MC,7; PT,6; PVEM, 6; PES, 5 y uno sin grupo parlamentario.
De 500 Diputados: MORENA tendrá 191; PAN, 81; PT, 61; PES, 56; PRI, 45; MC, 27; PRD, 21; PVEM 16, y PANAL 2.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -