martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Las 100 Acciones de Gobierno de AMLO
Ernesto L. Quinteros

Y el tan ansiado día llegó, por fin Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como nuevo Presidente de la República, y la transmisión de poderes transcurrió en calma.
Sin duda fue un hecho de gran relevancia para la vida nacional, que contó con una gran audiencia. Aliados y adversarios de AMLO querían escuchar el discurso, para ver si se le iba a la yugular al Gobierno saliente o sería moderado, pero Peña Nieto, hoy ya expresidente, podríamos decir que se fue ileso, y hasta las gracias le dio el nuevo mandatario por no meterse en la pasada jornada electoral del 1º de Julio.
El mensaje del nuevo Presidente en el zócalo capitalino, en donde dio a conocer las primeras cien acciones que realizará como Jefe del Ejecutivo, fue para mi gusto de lo más relevante, pues hay muchas expectativas ciudadanas con relación a que si cumplirá o no sus promesas y propuestas de campaña.
Obrador prácticamente no se salió de su discurso, y volvió a manifestar lo que ya ha mencionado en otras ocasiones, como el combate a la corrupción, que habrá transparencia en el Gobierno, que se bajará el sueldo de funcionarios de primer nivel, que implementará programas sociales para entregar pensiones más justas a adultos mayores.
Habló también de la inclusión de los pueblos indígenas, implementando la política de “primero los pobres”. Anunciando también que el programas de guarderías continuará y contará con presupuesto. Así como anunció de nueva cuenta que estudiantes de primaria y secundaria que provengan de escasos recursos económicos recibirán becas educativas, todos los estudiantes de bachilleres, preparatorias, becas de 800 Pesos mensuales.
Y que 300 mil jóvenes en condiciones de pobreza, que estén estudiando en universidades tendrán derecho a una beca de 2 mil 400 Pesos mensuales.
Comentó también que en 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas, con carreras acorde a cada región del país, que beneficiará a 64 mil estudiantes del nivel superior. Se protegerá el patrimonio cultural de México, se apoyará a creadores y promotores culturales. Se apoyará la educación científica y tecnológica.
Otro de los temas escabrosos de la vida política nacional es el tema del magisterio, y Obrador dijo lo que miles de maestros de este país querían escuchar, “se cancela la mal llamada reforma educativa”, y el Gobierno no ofenderá a nuestras maestras y maestros.
Anunció también que da inicio un plan para apoyar a damnificados de los sismos, que tendrán trabajo, vivienda y servicios públicos, reconstrucción de escuelas, hospitales y templos que forman parte de nuestro patrimonio cultural.
En fin, nuestro Presidente de la República anunció beneficios para todos los niveles sociales, especialmente para los pobres y las clases más desprotegidas de nuestro país.
Adiós a los Caminos de Chapopote.
Incluso también anunció que su gobierno rehabilitará caminos en zonas rurales, en diferentes Estados como Guerrero y Oaxaca, pero se construirán con concreto hidráulico, no con chapopote, ya que antes sólo se pintaban estos caminos y se robaban el dinero. Pero hoy su idea es que se invierta y se utilice mano de obra local, para que la derrama económica del Gobierno quede en donde se realizan las obras.
Además de que los caminos construidos con concreto hidráulico duran más que los que hacían contratistas coludidos con Gobiernos corruptos.
Y para sorpresa de sus colaboradores, volvió a manifestar de que estaba recibiendo un país en quiebra, por lo que solicitó paciencia y apoyo de la población, pero que poco a poco irá cumpliendo con sus compromisos de campaña.
También envió un mensaje para los que no creen que va cumplir sus compromisos y que lo cuestionan que ¿de dónde va a sacar el dinero para todo lo prometido?, Obrador refirió que el dinero saldrá del presupuesto y de los fondos del Gobierno, en donde habrá una austeridad republicana y cero corrupciones.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: loque46@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -