viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Imparables las Quejas Contra COAPATAP

En las últimas semanas arreció la lluvia de denuncias de la población de diferentes colonias de la ciudad, en contra del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP).
La constante sigue siendo la falta del suministro del vital líquido, en miles de hogares en donde no tienen agua ni para los servicios más elementales.
El motivo de la falta de servicio, hasta este momento se desconoce, el director general del COAPATAP, César García, no ha informado nada al respecto.
Mientras tanto, muchas familias hacen el esfuerzo de comprar agua a empresas particulares, en donde los mil 200 litros llegan a costar de 800 a mil Pesos.
Obviamente a cómo anda la economía de nuestro municipio, hacer un esfuerzo de estos niveles representa un duro golpe a las finanzas de la familia.
¿Qué está pasando en COAPATAP? Desde hace varias semanas los problemas administrativos y de operatividad se han hecho demasiado evidentes.
El problema es que ya están afectando a la población, que lo único que pide es que llegue agua a sus hogares.
Lo que sí llega, y puntual, es el recibo de cobro del Comité de Agua, con precios exorbitantes.
Lo que están cobrando por el mal servicio de agua, no solo es un abuso, es una grosería, ya que en muchas colonias la población denuncia que desde hace una semana no ha llegado ni una sola gota de agua.
Incluso, en zonas céntricas de la ciudad de Tapachula se están quejando de lo mismo, no hay agua.
César García lleva casi tres meses en el cargo, sin que hasta el momento haya demostrado capacidad para poder hacerle frente a la gran diversidad de problemas que existen en este organismo.
Por si todo lo anterior fuera poco, los trabajadores del Comité de Agua han venido denunciando que los días en que se manda agua, a través de la red de distribución, se manda contaminada con todo tipo de bacterias, que el agua no es potable.
Es por ello que, en la mayoría de las viviendas, cuando llega ocasionalmente el suministro del vital líquido en algunas zonas de la ciudad, se puede percibir a simple vista, que el agua es turbia, lodosa y con olores desagradables.
Eso sigue hablando de un escenario delicado, en donde los funcionarios del Comité, incluyendo al Presidente Municipal y el Director General, están incurriendo en delitos, ya que se está poniendo en riesgo la salud de la población.
En pocas palabras, hay abusos a los usuarios por donde usted lo quiera ver; por un lado, envían recibos alterados, queriendo cobrar cuotas fuera de la realidad, ya que por lógica se debería de cobrar solo los días que prestan el servicio.
Mientras que por otra parte también dan un servicio pésimo al estar suministrando agua sin haber sido tratada y potabilizada a la red de distribución.
Sin duda, el presidente municipal, Oscar Gurría Penagos pagará una factura social muy grande, ya que los tapachultecos están decepcionados y arrepentidos de haber apoyado a la mal llamada “4ª transformación en Tapachula” del Movimiento de Regeneración Nacional.
En el pasado proceso electoral que se llevó a cabo el 1º de Octubre del 2018, los tapachultecos estaban hartos del Gobierno Municipal que tenían, que en aquel entonces encabezaba el nefasto exedil priista Neftalí Del Toro, es por ello que votaron por un cambio, pero al parecer salió peor el remedio que la enfermedad.
Van casi ocho meses de gestión de la administración municipal morenista, y simplemente no se ve el progreso y el apoyo a las clases más desprotegidas no llega.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -