viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Así será el fin del siglo, los ángeles aparatarán a los malos de los justos, y allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:49:50)

Hospitales Deficientes
Oscar D. Ballinas Lezama

No cabe duda de que el Soconusco sigue sufriendo muchas carencias, aunque se menciona que su población ya está en el ojo de la cuarta transformación, sin embargo, mientras llega la panacea anunciada, el Sector Salud sigue dejando mucho qué desear.
Independientemente del desabasto de medicamentos que hay en casi todos los hospitales oficiales, tampoco cuentan con el suficiente personal especializado, sobre todo, en el flamante Hospital General al que solo le cambiaron el cascaron, pero el servicio sigue siendo deficiente, dijo Fernando F. Vergara, quien asegura que ayer por la tarde fue testigo de las carencias de ese nosocomio, cuyo edificio recientemente fue inaugurado con bombos y platillos.
El declarante explicó que, debido a la falta de mantenimiento a los juegos de los pocos parques de diversión en esta ciudad, el resorte de uno de los juegos se chispó y se clavó en el ojo de una menor, quien horas más tarde fue trasladada en una ambulancia al Hospital Regional, en donde le negaron la atención argumentando que no tenían especialista, que pudiera darle atención a la niña lesionada.
Fue una tarde trágica para los familiares de la pequeña lesionada, quienes lo trasladaban de un lado para otro y en ningún hospital oficial ni en la benemérita Cruz Roja, fue atendida; todo mundo argumentaba falta de un especialista y que por ser domingo era imposible conseguir uno, hasta ayer por la noche, la menor seguía con el enorme resorte de fierro dentro de su ojito y desangrándose.
Trascendió que, presuntamente hace varias semanas un grupo de casi 80 médicos especialista de origen cubano, ofrecieron sus servicios a cambio de ser nacionalizados; al parecer no los aceptaron porque el beneficio de las chambas para los migrantes es únicamente para salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, quienes están en la lista humanitaria del programa que dará trabajo temporal a 80 mil centroamericanos.
De este terrible accidente ocurrido a la menor que jugaba en uno de los parques de diversión en Tapachula, debe servir al resto de los habitantes de este municipio para que tengan mucho cuidado cuando lleven a sus menores hijos a divertirse en esos lugares, ya que los juegos no cuentan con la seguridad necesaria, se presume que fueron hechos en forma chambona y al ‘ahí se va’, sin tener la verificación de especialistas, así como tampoco darles el mantenimiento requerido.
En otras cosas, la Fiscalía General del Estado que preside Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la detención de otro notario público en Chiapas, siendo éste, Horacio Culebro, quien fue asegurado ayer por la mañana en la capital chiapaneca, conforme a la orden de aprehensión emanada del expediente penal número 10/2019.
El fedatario número 82 fue acusado por presuntos delitos de fraude específico, falsificación de documentos y asociación delictuosa, que supuestamente se derivan de un juicio ejecutivo mercantil con expediente número 627/2005, llevado en el juzgado primero civil en Tuxtla Gutiérrez, en el que se tramita un juicio sucesorio testamentario en donde andan bailando más de 9 millones de Pesos y se presume que el hoy detenido se pudo haber prestado para evadir el pago de esa suma requerida y perjudicar a varios herederos.
El escándalo ha sido mayúsculo, ya que el hoy detenido es un personaje muy conocido dentro de la política chiapaneca, sobre todo cuando sostuvo serios enfrentamientos verbales y públicos con un exgobernador.
En otros temas, la Organización de las Naciones Unidas sigue gritando en el desierto el peligro que corre la humanidad, en caso de no detener la contaminación sobre el planeta, en donde la tala de árboles sigue dándose en forma despiadada y convirtiendo esas zonas en desérticas, los mares están a toda su capacidad de basura, sobre todo del plástico que baja a través de los ríos o que gente sin conciencia tira sobre las playas; es hora de detenerse, advierte la ONU, afirmando que en unos 30 años más, al paso que vamos, la Tierra estará súper explotada y entonces vendrá el llanto y crujir de dientes.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -