jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Esfuma el Manto Protector T4
Ernesto L. Quinteros

Poco a poco se irá esfumando el manto protector de la T4 en Tapachula, las organizaciones y grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta ciudad lo saben. Sobre todo, los que desde el inicio de la administración municipal 2018-2021 han estado en contra de la manera en que se gobierna la localidad.
Como lo hemos dicho en repetidas ocasiones, los enemigos de los morenistas son los mismos morenistas. No son del PRI, ni del PAN, ni de la mafia del poder.
Por eso llama poderosamente la atención que ya empiecen a proliferar las demandas de presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad, peculado, usurpación de funciones, nepotismo, etcétera, en contra de funcionarios locales.
Es decir, todo lo que los mismos empleados de la caja de cristal y el mismo pueblo sabe, ya que todo se ha ventilado a través de las redes sociales, está por protocolizarse en demandas fundamentadas ante la Fiscalía General del Estado, y sobre todo ante la Auditoría Superior del Estado y Federal.
Se avizoran tiempos difíciles para los funcionarios locales, sobre todo para aquellos que no han tenido ni tantita discreción para despacharse con la cuchara grande, y hacerse de recursos públicos de manera indebida.
Hay molestia y encono de parte de los grupos morenistas que no fueron tomados en cuenta para formar parte del Gobierno local. Se sienten utilizados y engañados, tanto, que hoy son los principales protagonistas de manifestar que en la localidad la actual administración municipal ha fracasado, y que la cuarta transformación se convirtió en una transformación de cuarta.
En pocas palabras, no solo ha fallado el trabajo administrativo de los actuales funcionarios locales, sino también la operatividad política para llegar a consensos entre los mismos morenistas rebeldes.
Con o sin razón, dichos grupos representarán todo un reto para el próximo Presidente Municipal de Tapachula. Ya que hoy en día son los principales críticos de que no se están haciendo bien las cosas.
El Hartazgo Contra el COAPATAP.
Usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula ya cayeron en el hartazgo ciudadano, pues el organismo sigue sin atender una infinidad de demandas de desabasto.
La zona más afectada es el suroriente y poniente de la ciudad, en donde desde hace varios días no les cae ni una sola gota.
Los inconformes aseguran que no les ha funcionado nada, no hay poder humano que mueva a los funcionarios del Comité de Agua para que den un mejor servicio y atención. Señalan que ya fueron a Profeco a la capital del Estado, que ya se quejaron en las oficinas centrales del organismo, que ya hablaron con el todavía Director General de COAPATAP, y nada. ¿Y ahora que sigue?
Tapachultecos al Mundial de Robótica.
Un grupo de niños tapachultecos participarán en mundial de robótica que se disputará en Estados Unidos, por lo que se espera partan de nuestra ciudad el 23 de Abril, y estén de regreso el día 30 de ese mismo mes.
Con esta ocasión son tres veces las que participan, y en las primeras dos ediciones ganaron el 6º lugar, con la participación 500 escuelas de todo el mundo, en donde los niños estudiantes tapachultecos han puesto en alto el nombre de nuestro país.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del primer encuentro estatal de robótica que organizó el profesor Roberto Armendáriz Santiago, quien es director de la Escuela Primaria “México”, Baalam Robotics. Va desde este espacio nuestro reconocimiento.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -