jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOMS Advierte de una Escala de Coronavirus; Urge Distanciamiento Agresivo

OMS Advierte de una Escala de Coronavirus; Urge Distanciamiento Agresivo

La OMS aclaró que aunque los científicos se encuentran realizando la vacuna contra el coronavirus, es muy poco probable que salga en este año, además no podrían distribuirse para todo el público.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los Gobiernos prepararse para un distanciamiento agresivo, ya que la cantidad de pacientes infectados por coronavirus rebasaría los sistemas de salud.
De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el coronavirus es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida independientemente de la Región.
Por su parte, Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia de coronavirus puede empeorar, por lo que hizo un llamado para que los países tomen medidas más urgentes, como el distanciamiento social.

*********

MEXICO RECUPERADOS

¿Qué estados concentran la mayor cantidad de contagios?

Ciudad de México es la más afectada por el coronavirus, pues actualmente atiende a 296 pacientes contagiados con el virus. Además, en el Distrito Federal han fallecido 8 personas. Le siguen Estado de México, con 157 contagios y una muerte, y Jalisco, con 99 infecciones y tres defunciones.
Por otro lado, mientras que Puebla tiene 97 atendidos y una muerte, Nuevo León posee 78 pacientes. Tabasco se ubica sexto en la lista con 52 infectados y una muerte en sus registros. Por su parte Yucatán llegó a las 52 personas contagiadas pero ninguna muerte.

Salud lanza app para que te informes sobre síntomas de COVID-19

La Secretaría de Salud lanzó este miércoles la nueva aplicación COVID-19MX para que las personas puedan informarse, rápida y fácilmente, sobre los síntomas del nuevo coronavirus.
A través de la app, los usuarios podrán conocer si se encuentran entre los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad. Está disponible para Android y en próximos días para IOS. En Google Play se encuentra como Covid-19MX

*********

MUERTES AMERICA LATINA

Más de 21.000 contagiados y 600 muertos por coronavirus en América Latina

Las medidas de confinamiento, por ahora, solo están planificadas hasta abril; aunque en algunos casos, como Colombia y Ecuador, ya han anunciado que el levantamiento dependerá de los resultados obtenidos hasta la fecha pautada.
Actualmente rigen medidas de confinamiento total en Argentina, El Salvador, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, Venezuela, Paraguay, entre otros.
En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro se mantiene renuente a declarar el confinamiento obligatorio a nivel nacional. Las medidas las han decidido los gobernantes locales.
En Ecuador está vigente un «estado de excepción» decretado por el presidente Lenín Moreno. Esa medida incluye un toque de queda, que rige desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día. Pero realmente la alarma se encendió debido a la cantidad de muertos que se han registrado en Guayaquil, donde los familiares han tenido que mantener a los cadáveres por días en sus domicilios, a la espera de las autoridades, que ya no se dan abasto. Familiares han denunciado que muchos han muerto con síntomas del Covid-19, pero que nunca fueron atendidos en los centros hospitalarios, ni se les realizó la prueba. Por ello, de momento, no entran en las estadísticas de la pandemia.
*********

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -