viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEstos son los Apoyos que Promovió Donald Trump Para Enfrentar la Crisis...

Estos son los Apoyos que Promovió Donald Trump Para Enfrentar la Crisis por COVID-19

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó este martes que, siguiendo la órdenes del presidente Donald Trump, ha iniciado conversaciones con los líderes del Congreso para sacar adelante un plan de rescate por 250,000 millones de Dólares adicionales para el programa de préstamos a pequeñas empresas afectadas por el parón económico que ha supuesto el Coronavirus. Esta nueva ola de estímulos, que el Senado podría votar este jueves según Mnuchin, se sumaría a los 350,000 millones que incluía el proyecto de ley de estímulo de 2,2 billones de Dólares aprobado a finales de Marzo.
El paquete que están negociando los legisladores con la Casa Blanca es el cuarto durante la crisis del Coronavirus. A principios de Marzo, el Congreso aprobó un proyecto de ley de emergencia por 8,300 millones de Dólares, destinado principalmente a apoyar la infraestructura de la salud pública. A los pocos días sacaron adelante un paquete de casi 100.000 millones para pruebas gratuitas de Coronavirus, cupones alimenticios y vacaciones pagadas limitadas. Finalmente, llegó el gran plan de rescate, cuando se contemplaba que el brote era “la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE UU desde la Gran Depresión», en palabras de McConnell.
El pacto establece la ampliación del seguro de desempleo en 13 semanas, más un extra de 600 Dólares sobre lo que los Estados paguen.
El plan contempla inyecciones directas de dinero al bolsillo de los ciudadanos, con el envío masivo de cheques los ciudadanos con sueldos de hasta 75,000 Dólares anuales (unos 68,400 Euros) Hasta ahora se había hablado 1,200 Dólares (1,095 Euros aproximadamente) por adulto y 500 (unos 450 Euros) por menor de edad, aunque Kudlow citó este martes como ejemplo que una familia de cuatro miembros recibiría 3,000 Dólares.
En total, esta inyección puede alcanzar los 500,000 millones. Los legisladores se han puesto de acuerdo también en una línea de préstamos de 367,000 millones para pequeñas y medianas empresas y un fondo de 500,000 millones para industrias, ciudades y Estados.
El proyecto de ley definitivo ayudará a compensar el salario de los trabajadores despedidos durante cuatro meses, en lugar de tres, como establecía la propuesta inicial. Los trabajadores recibirán lo que su Estado pague habitualmente por desempleo más un extra de 600 Dólares.
Además, trabajadores de empresas de la llamada economía colaborativa, como Uber, quedarán cubiertos por primera vez. Las compañías también contarán con ayudas fiscales, como el aplazamiento del 6,2% de la cotización a la Seguridad Social de las nóminas. También habrá una inyección de 130,000 millones para hospitales.
Millones de estadounidenses recibirán hasta 1,200 Dólares como parte de un paquete de estímulos económicos para evitar una recesión por la pandemia de Coronavirus.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseguró la semana pasada durante una conferencia de prensa, que millones de estadounidenses recibirán ingresos directos en sus cuentas durante las próximas tres semanas.
Los cheques directos forman parte de un paquete de estímulos económicos que legisladores de Washington D.C. aprobaron para contrarrestar el impacto financiero ocasionado por la crisis sanitaria de Coronavirus.
El paquete de alivios financieros de 2 billones de Dólares incluye el pago de 1,200 Dólares para ciudadanos contribuyentes con un salario de hasta 75,000 Dólares. La cantidad disminuye conforme incrementa el sueldo de la persona: si uno cuenta con ingresos de más de 99,000 Dólares ya no es elegible.
Contribuyentes que estén en un matrimonio, apliquen en conjunto, y tengan ingresos menores a 150,000 al año, les será otorgado un cheque de 2,400. Las cifras de los cheques reducen y paran hasta la cantidad de 198,000 si no se tiene hijos. Por cada hijo menor de 18 años se agregarán 500 Dólares.
¿El Gobierno Considerará las Declaraciones de Impuestos del 2018 o del 2019?
El cheque estará basado en el ingreso bruto ajustado. Si alguien ha realizado las declaraciones de impuestos del 2019, se usará esa información. Si no, el Gobierno utilizará la correspondiente al 2018.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) afirmó el 30 de Marzo que la mayoría de las personas no necesitan realizar ningún trámite: el IRS calculará y de manera automática enviará los cheques a aquellos que sean elegibles.
Sin embargo, si no se han realizado las declaraciones de impuestos de los dos años anteriores se recomienda hacerlo de manera inmediata e incluir la información directa de depósito para que el pago del cheque sea más rápido.
¿Qué Ocurre si mi Situación ha Cambiado Desde mi Última Declaración de Impuestos?
Si los ingresos de alguien son substancialmente diferentes en el 2020, a aquellos en su última declaración de impuestos, sí se obtendrá un pago de estímulos, pero probablemente hasta que se realice la declaración de impuestos de 2020 en la primavera de 2021.
Steve Wamhoff, director de la política fiscal federal del Institute on Taxation and Economic Policy, afirmó que cualquier trámite o ingreso que ocurra durante este año y no esté reflejado en los impuestos del 2019 o 2018, no servirá para ningún beneficio hasta que se realice la declaración de impuestos del 2020.
Es una política que podría cambiar si así lo decide el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Nicole Kaeding, vicepresidente de la National Taxpayers Union Foundation, declaró a CNBC que su esperanza es que se encuentre una manera para que aquellos individuos que no hubieran calificado en 2019, pero que sí califican durante el 2020 reciban su dinero pronto y no hasta la siguiente primavera.
Una probable solución sería realizar una forma de declaración donde se demuestre con evidencia que el salario ha disminuido durante este año. “Debemos esperar y ver si es una opción”, afirmó Kaeding.
¿Los Hijos Serán Elegibles Para Recibir Dinero?
El paquete de alivios financieros incluye el envío de 500 Dólares a cada uno de los dependientes elegibles: menores de 18 años. Personas de la tercera edad o dependientes que no cumplan con ese criterio no serán considerados.
Si se tuvo un hijo durante este año, probablemente tendrá que esperarse hasta la declaración de impuestos de 2020 para recibir un cheque.
¿Cuándo Llegará el Dinero?
El Departamento del Tesoro ha declarado que el dinero estará disponible en menos de tres semanas para aquellos contribuyentes que tengan su información de depósito directo en los archivos del IRS. El Departamento usualmente tarda de seis a ocho semanas en enviar pagos.
Según Kaeding, basado en datos de las declaraciones de impuestos del año pasado, son 90 millones de ciudadanos los que tuvieron un reembolso de depósito directo.
Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos desarrollará una página web en las próximas semanas, donde los contribuyentes que no tengan una cuenta de depósito directo puedan proveer su información bancaria al IRS; también aquellas personas elegibles, que no realizan declaraciones de impuestos y que no reciben un formulario de impuestos del Seguro Social, podrán enviar su información al Servicio de Impuestos Internos a través de esa página web del IRS.
¿Habrá más Cheques en un Futuro?
Kaeding asegura que, mientras aún existen discusiones sobre más estímulos, pues éstos dependen de la gravedad de la recesión económica, los pagos seguirían las mismas condiciones, aunque las cantidades podrían variar. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -