viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenReportan 43 Muertes en un día por Covid-19 en México; Suman 449

Reportan 43 Muertes en un día por Covid-19 en México; Suman 449

Las autoridades de Salud reportaron este miércoles un total de 449 fallecidos por covid-19, 43 más que el día anterior.
Asimismo, la cifra de casos confirmados ascendió a 5 mil 847, lo que representa 448 más que el martes.
El 64.32% de los casos confirmados son ambulatorios (3 mil 761), el 20.3% son hospitalizados graves (mil 187), el 11% son hospitalizados estables (643) y el 4.38% son intubados (256)
En las comorbilidades asociadas con las defunciones, la más recurrente es hipertensión (43.43%), diabetes (37.42%) y obesidad (32.07%).

Los 9 Estados que Podrían Enfrentarse al Peor Escenario Sanitario

Desde hace varios días la Secretaría de Salud ha extendido el aviso de que pronto se implementará la Fase 3 de crisis sanitaria por el COVID-19.
Al respecto, varios estados de la República Mexicana se están preparando para hacerle frente al peor escenario por contagios a causa de este virus que se dio a conocer en enero de 2019.
Ante este panorama, las autoridades anuncian que habrá estados de México que ya se están preparando con insumos, modificaciones o reglamentos para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19.
Estos son los estados que padecerán más la inclemencia del COVID-19
Un caso es el de La Paz, Baja California Sur; donde la directora de Panteones, Carmen Benítez, informó que se abrirá un nuevo crematorio y están a la espera de que llegue un nuevo horno de cremación.
Mientras que en la Ciudad de México ya se preparan protocolos que se publicarán en la Gaceta Oficial donde se darán a conocer situaciones como: protocolo de ayuda para gastos funerarios, incineración y uso de cementerios.
Hidalgo adquirió poco más de mil 700 bolsas para cadáveres; mientras que Durango hizo lo propio y anunciaron que tienen “material listo para usarse”.
Querétaro es otro estado que podría presentar el peor escenario por el brote de coronavirus; donde ya se disponen criptas especiales para personas con COVID-19.
Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca también están tomando medidas para enfrentar la pandemia que aqueja al mundo.
********
Hasta el 15 de abril 2 mil 125 infectadas se han recuperados del virus.
El total de recuperados representa el 39 por ciento de casos confirmados.
* El 15 de abril se han recuperado 160 personas, siendo el día con más casos de personas salientes del virus hasta el momento.

***********

Países con los más altos números de infectados y muertos en el mundo por coronavirus.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -