viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDesde mi Trinchera

Desde mi Trinchera

Diego Victorio
Castigo o Encubrimiento.
El castigo debe ser ejemplar. Sin titubeos. Sin cortapisas.
Dejar constancia de que la narrativa no contrasta con los hechos, más cuando se asumen como un gobierno honesto.
La Secretaría de la Función Pública, debería dar un manotazo en la mesa, el caldo de cultivo está dado para que el Gobierno Federal se erija como el gran aniquilador de la corrupción.
León Manuel Bartlett Álvarez, recibió contratos millonarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayudándose, presuntamente, del apellido paterno.
Lo que técnicamente se convierte en un conflicto de interés y tráfico de influencias.
Bartlett Álvarez es hijo de Manuel Bartlett Díaz, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y, tan solo del IMSS recibió cerca de 30 millones de pesos, en contratos de asignación directa.
Lo mismo sucedió con otras dependencias del Gobierno Federal, en suma, la empresa de León Manuel obtuvo cerca de 200 millones de pesos en contratos.
Con pruebas que aporta la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la venta de insumos existe sobreprecios, además.
Es decir, la investigación que practicará Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, será un “flancito”, pues los aportes de Mexicanos Contra la Corrupción están sustentados en pruebas documentales.
A nadie va a sorprender que la investigación concluya con una orden judicial contra León Manuel Bartlett y cómplices.
La duda, la sospecha y el juicio sumario en los imaginarios colectivos, contra el gobierno federal, vendrá si la Función Pública exonera a Bartlett, así como a los responsables de favorecer con contratos al hijo del siempre controversial Manuel Bartlett Díaz.
Encubrirlo en medio de un ambiente polarizado, podría catalizar daños colaterales, sobre todo político-electorales, justo a un año de que inicien las campañas electorales intermedias.
Irma Eréndira Sandoval, debe actuar con contundencia, debe prever sobre la causa efecto que propician situaciones como estas.
Usar el espejo de los casos de los dos funcionarios de Chiapas que fueron destituidos, investigados y, a la sazón castigados con todo el peso de la Ley.
El exsubsecretario de Gobernanza de Chiapas, Giovany Campos Amaya y el exdirector General del Registro Civil, Héctor Buendía.
Hasta hoy, no existe otro ejemplo que le haga honor al combate a la corrupción, como el que propinó el Gobierno de Chiapas.
Una manera sublime de rendirle tributo al ataque frontal a la corrupción.
Una medida que se ha tomado como patrón en Chiapas y que puede servirle de inspiración a Irma Eréndira. Al Tiempo.
Comentarios Atrincherados
*** Un aspirante a la alcaldía de Cacahoatán de nombre Rafael Inchong, saca raja política de la epidemia, entrega despensa en plena emergencia sanitaria.
¿Veremos actuar al riguroso y punitivo Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), o seguirá en su tendencia de a unos sí y a otros no?
El dato revelador es que quien apadrina a Rafael es el diputado federal Miguel Prado de los Santos, quien lo provee de recursos. Es el mecenas, pues.
¿Qué interés mueve a Prado en Cacahoatán, siendo su Distrito en Tonalá?
*** El fiscal General de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, informó en la Mesa de Seguridad, que las políticas públicas diseñadas por el Gobernador en materia de seguridad y prevención mantienen un Chiapas seguro. HASTA PRONTO.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -