jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“El Gobierno de Chiapas, prolongó la suspensión de labores hasta el 31 de julio, reanudan el 3 de agosto”. (Secretaría de Hacienda).

No Prohibir lo Prohibido: AMLO
Oscar D. Ballinas Lezama

“La pandemia va a la baja, pierde intensidad en 23 Estados y sólo en nuevas entidades hay incremento de contagios, todos podemos retomar nuestras actividades cotidianas; ya podemos salir a la calle y recobrar nuestra libertad, siempre que lo hagamos cuidándonos”, dijo desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo nacional añadió que El gobierno está haciendo su trabajo con las actividades preventivas y transitando hacia la nueva realidad, ejerciendo la libertad para que no haya autoritarismo ni se aplique el prohibir lo prohibido (¿?); la gente ya sabe qué hacer ante la pandemia, porque el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ya ha informado hasta el cansancio sobre cómo mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones, aseguró.
El hombre de la silla del Águila afirmó que los mexicanos son gente responsable y que han actuado con actitud ejemplar ante el Coronavirus (¿?); añadiendo, que no está de acuerdo con los señalamientos y críticas de la prensa de los conservadores, quienes están fomentando la pandemia del alarmismo.
Asegura que la prensa opositora no toma en cuenta que el Gobierno de la cuarta transformación va enfrentando bien la pandemia, sin embargo, los periodistas neoliberales están emprendiendo una campaña en contra de Hugo López Gatell, demostrando una actitud irresponsable al comparar las cifras de muertos y contagiados en México con las estadísticas de otros países, que superan por mucho en población al territorio azteca.
Por cierto, el presidente López Obrador anunció que esta misma semana hará una gira de trabajo en varias entidades del norte del país; sobre todo en Guanajuato, donde la violencia se está incrementando en forma alarmante a consecuencia de las guerras internas de los cárteles del narcotráfico.
Para nadie es secreto que en la región del bajío se está dando la rebelión de Gobernadores, quienes no comulgan con la administración de la cuarta transformación y ante los problemas de la pandemia han venido rascándose con sus propias uñas; tratan de sacar adelante sus entidades, sin embargo, no han dejado de manifestarse abiertamente en contra del Presidente de la República, a quien sólo bonito no le han dicho.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud parece estar llena de espejos encantados, que sirven a los funcionarios para ver lo que sólo ellos quieren ver y continúan escuchando el canto de las sirenas en medio de una pandemia que parece no tener fin; las nuevas profecías del príncipe del oráculo sanitario’, señalan que en México la pandemia le hace lo que el viento a Juárez, todo va viento en popa y el Coronavirus ya está vencido.
Científicos internacionales, virólogos nacionales y funcionarios de la Organización Mundial y la Panamericana de la Salud, coinciden en afirmar que la peste del Coronavirus no ha cedido y que lo peor está por llegar; países asiáticos y europeos están regresando al confinamiento, debido al rebrote del virus; lo mismo está sucediendo en varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, cuyos gobiernos se adelantaron al desconfinamiento y ahora han tenido que dar marcha atrás. (México no quiere poner sus barbas a remojar, y en el pecado podría llevar la penitencia).
En Tapachula, vecinos del fraccionamiento Framboyanes denunciaron que ese lugar se está convirtiendo en un foco de infección del Coronavirus, ya que mucha gente al no ser atendida en los pocos hospitales para Covid que hay en este municipio, se confinan dentro de sus casas en donde muchos terminando falleciendo por la falta de medicamentos y atención médica.
Los andadores y avenidas de Framboyanes no han sido desinfectados por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, dejando a los habitantes de ese sector sin protección alguna, ya que ni las cuadrillas de la SSA, anunciadas con bombos y platillos para visitar casa por casa, han llegado a pararse a ese lugar de este municipio tan golpeado por la pandemia del Coronavirus.
En estos tiempos del Coronavirus los precios de los medicamentos en las farmacias están por las nubes, los empresarios hambreadores en tiempos de pandemia cobran lo que se les viene en gana por medicamentos, no existe control alguno y la Profeco… ¡murió por la patria!
¡Quédate en tu casa, si sales lleva cubre boca y guarda la sana distancia!, la vida no retoña.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -