martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Reactivan la Obra Pública

La contingencia sanitaria provocada por los brotes de Coronavirus en nuestro país y el mundo entero, han mantenido diferentes cadenas productivas prácticamente detenidas por varios meses.
Una de ellas es la obra pública, por lo que en Tapachula, la Presidenta Municipal Rosy Urbina Castañeda reanudó actividades en este rubro tan importante el pasado martes, lo que es de mucho beneficio para la población tapachulteca, no sólo por la edificación de obras que representan un beneficio social, si no en términos económicos.
Y es que del ramo de la construcción también dependen cientos de familias en nuestro municipio, y la idea principal ahora con esta reactivación, es que los recursos públicos que se inviertan por parte del Ayuntamiento, sean para contratar mano de obra local, y que también se beneficien las empresas tapachultecas dedicadas a la venta de materiales e insumos en el rubro.
En pocas palabras, hoy el dinero de los tapachultecos será para los tapachultecos, ya que también ha sido una añeja demanda de los colegios tanto de ingenieros como de arquitectos de nuestro municipio.
Sin duda una muy buena noticia para todos en este municipio fronterizo, por la difícil situación económica que sigue golpeando duro a toda la población.
En entrevista para este rotativo la alcaldesa, Rosy Urbina anunció que vienen cosas muy buenas para Tapachula en términos de obras sociales. Y es que desde que inició su gestión ha venido trabajando de manera coordinada con la federación y el estado.
En ese contexto, la edil puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Reforma entre Calle Central y Andador del Franco de la Colonia Bonanza, con una inversión de 3 millones 615 mil 68 Pesos provenientes del Programa de Inversión Municipal (PIM 2020).
Los trabajos contemplan la aplicación de un total de 3 mil 200 metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas, rampas para minusválidos, señalética, renivelación de pozos de visita y jardinería existente, entre otros elementos.
En los inicios de la pandemia en nuestro país, la prioridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido salvar vidas y proteger a la población; sin embargo, hoy en día también es prioridad reactivar la economía y la generación de empleos.
SPAUNACH beneficia a sus agremiados
En dos eventos realizados en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez respectivamente, el Dr. Héctor de León Gallegos, Secretario General del SPAUNACH, y el Dr. Carlos Natarén Nandayapa Rector de la UNACH, estrechan lazos de apoyo y trabajo en el marco de la entrega de paquetes de protección contra el Covid-19 Coronavirus a agremiados del sindicato.
Los paquetes de protección, incluyen (cubrebocas N95, cubrebocas de tela lavable, careta, gel antibacterial y sanitizante), también el Contrato Colectivo del Trabajo CCT 2020 a Delegados de los Campus I Tuxtla Gutiérrez y las Delegaciones del Campus III, San Cristóbal de las Casas y a la Delegación C-VIII, Facultad de Ciencias Administrativas de Comitán.
En los diferentes niveles educativos, ya empieza el movimiento para regresar a las actividades en el marco de una nueva normalidad.
No cabe duda que el Covid-19 Coronavirus llego para quedarse, y tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -