martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemporada de Huracanes 2020

Temporada de Huracanes 2020

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2020 es la primera temporada de huracanes registrada en la que se formaron nueve tormentas tropicales y una depresión tropical antes del 1 de Agosto. Es un evento continuo en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada comenzó oficialmente el 1 de Junio y finalizará oficialmente el 30 de Noviembre de 2020; sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento, como lo ilustran las formaciones de tormentas tropicales Arthur y Bertha, el 16 y 27 de Mayo, respectivamente, marcando el sexto año consecutivo con sistemas de pre-temporada.
Antes de lo normal, la actividad continuó en Junio, y la tormenta tropical Cristóbal se convirtió en la tercera tormenta nombrada más temprana registrada cuando se formó el 2 de Junio. En Julio, las tormentas tropicales Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías se convirtieron en los primeras quinta, sexta, séptima, octava y novena tormentas con nombre, que se forman el 4, 9, 21, 23 y 30 de Julio, respectivamente.
Los pronósticos de la actividad de huracanes son emitidos antes de cada temporada de huracanes por los destacados expertos en huracanes Philip J. Klotzbach, William M. Gray y sus asociados en la Universidad Estatal de Colorado; y por separado por los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El equipo de Klotzbach (anteriormente dirigido por Gray) definió el número promedio de tormentas por temporada (entre 1981 a 2010) como 12.1 tormentas tropicales, 6.4 huracanes, 2.7 huracanes mayores (tormentas que alcanzan al menos la categoría 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson) y la Energía Ciclónica Acumulada en un índice 96.1 unidades.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) define una temporada como superior a lo normal, casi normal o inferior a lo normal mediante una combinación del número de tormentas nombradas, el número que alcanza la fuerza de huracán, el número que alcanza la fuerza de huracán mayor y el índice de la Energía Ciclónica Acumulada.
Los siguientes nombres serán usados para los ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico norte en 2020. Los nombres que no fueron retirados serán usados de nuevo en la temporada del 2026. Esta es la misma lista utilizada en la temporada del 2014, ya que no se retiraron nombres de ese año. El nombre Isaías se usó por primera vez este año. Isaías fue el nombre de reemplazo de Ike después de la temporada del 2008, pero no se utilizó en 2014.
*Arthur
*Bertha
*Cristóbal
*Dolly
*Edouard
*Fay
*Gonzalo
*Hanna
*Isaías
*Josephine (sin usar)
*Kyle (sin usar)
*Laura (sin usar)
*Marco (sin usar)
*Nana (sin usar)
*Omar (sin usar)
*Paulette (sin usar)
*René (sin usar)
*Sally (sin usar)
*Teddy (sin usar)
*Vicky (sin usar)
*Wilfred (sin usar). Wikipedia

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -