jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAMLO y PAN, ¿Unidos Contra Calderón?

AMLO y PAN, ¿Unidos Contra Calderón?

Periodistas EL UNIVERSAL
Bajo Reserva

El viernes, Andrés Manuel López Obrador viajó a su rancho en Palenque, Chiapas, desde donde le informaron segundo a segundo lo que ocurría en la sesión del INE que determinó negarle el registro a México Libre, partido de Margarita Zavala y su acérrimo rival, el expresidente Felipe Calderón. El mandatario no ocultó su gozo en redes sociales. Pero quien tampoco se aguantó las ganas fue el secretario de Estudios del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, quien en Twitter mandó el mensaje a los seguidores de México Libre de que las puertas del blanquiazul estaban abiertas. En respuesta, Luisa María Calderón, hermana del Expresidente, le dijo: “¡no manches, Fer!” y acusó que fue el PAN quien “pasó” una queja, de último minuto, sobre afiliaciones en México Libre para que la consejera, Adriana Favela, entre otros, cambiaran su voto. Todavía queda pendiente ver si el Tribunal Electoral echará abajo la decisión del INE, ¿harán cabildeo desde Palacio Nacional y desde el home office del PAN para impedirlo? Los une un mismo odio.
Morena y los Impuestos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado confirmó que el próximo martes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera acudirá a la Cámara de Diputados a entregar el Paquete Económico del 2021. Delgado dijo que se le dará prioridad a los programas sociales, a los proyectos de infraestructura; y reiteró que no aumentarán impuestos ni la deuda y se mantendrá una estricta austeridad republicana. Veremos si lo cumplen, porque el Secretario de Hacienda tiene otros números y en México ya no habrá “guardaditos”, ni “colchoncitos” para el próximo año.
Los Morenos que no Están en el INE.
Los que aspiren a ocupar un cargo en la dirigencia nacional de Morena, antes de competir deben revisar si están en el padrón de militantes que tiene el Instituto Nacional Electoral, pues es uno de los requisitos que se solicitan para competir. Y paradójicamente, solamente tres de los que han levantado la mano aparecen en el padrón que está en poder del INE: Yeidckol Polevnsky, Citlalli Hernández, Gibrán Ramírez, así que Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Rojas Díaz Durán, deberán ir a las instancias del partido para que les avalen su militancia y así poder participar.
La Lucha del PRI por Conservar sus Bastiones.
Al iniciarse las campañas locales de Coahuila e Hidalgo, que se pospusieron por la pandemia, hoy empieza el encuentro del PRI de Alejandro Moreno Cárdenas con la realidad. En ambas entidades, el PRI ha tenido el poder desde su fundación, y en Octubre irá a las urnas con candidatos a diputados, en Coahuila, y a alcaldes en Hidalgo. La competencia será singular, por correr en tiempos de pandemia, con mañaneras presidenciales. Entre los priistas surge la pregunta sobre quién será el responsable de los resultados, si el Presidente del PRI que acaba de centralizar el poder o los Gobernadores priistas de estos dos Estados, Miguel Riquelme Solís y Omar Fayad Meneses. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -