jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

Domando al Coronavirus
Ernesto L. Quinteros

El exceso de confianza o ignorar las reiteradas recomendaciones de las autoridades de salud para seguir evitando los contagios de Coronavirus, nos puede traer graves consecuencias.
Por eso la insistencia de seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos contantemente, utilizar gel antibacterial, conservar la sana distancia, entre otras medidas de salud.
Creo que los que ya se enfermaron de Covid 19 y sus familias que lograron de milagro superar la enfermedad, así como todos aquellos que han perdido a un ser querido, un amigo o cercano, saben de antemano la importancia de no bajar la guardia, y no andar pegándole al valiente.
Sólo de esa manera se puede seguir domando al Coronavirus, cuidándonos, porque no hay ni cura ni vacuna por el momento.
Por lo pronto, las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas continúan haciendo el llamado a la población a continuar adoptando las medidas sanitarias, ya que, gracias a ello, el Estado de Chiapas es una de las entidades a nivel nacional con menos casos de la enfermedad.
Y tampoco se trata de hacer cuentas alegres con este tema, más bien lo importante aquí es hacer conciencia.
Mientras tanto, el mandatario chiapaneco participó en días pasados en la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades federales encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde refrendó su voluntad de continuar el trabajo en colaboración con el Gobierno de México para fortalecer la salud, el bienestar y la economía estatal y nacional.
La Tentación de las Fiestas.
La contingencia sanitaria continua a nivel nacional, en algunas entidades como Chiapas se ha logrado disminuir los contagios. Desafortunadamente las fiestas patrias a celebrarse en el presente mes representan una gran tentación para que se tengan descuidos, y más aún, que, al calor de las copas se omita la sana distancia y se den grandes concentraciones de personas.
El confinamiento y encierro en el que han permanecido miles de familias acostumbradas a otro estilo de vida, es como una hoya de presión a punto de reventar.
Por eso la convocatoria de algunas autoridades municipales, como las de Tapachula, que están llamando a la población a celebrar el grito de independencia desde casa, y la ceremonia se trasmitirá en vivo a través de las redes sociales.
De acuerdo con las disposiciones oficiales, las ceremonias de las Fiestas Patrias en este año serán solamente con presencia institucional, toda vez que la prioridad de las autoridades en sus tres instancias es el cuidado de la salud de la población.
Los festejos inician el 13 de Septiembre con la celebración del Día de los Niños Héroes; el 14 la anexión de Chiapas a México; el 15 el Grito de Independencia y el 16 con una ceremonia que sustituirá al desfile cívico.
En el caso del Museo de Tapachula que cumple el 90 aniversario de su inauguración el mismo 15 de Septiembre, será inaugurada la exposición “Nature Morte-Hombre y Naturaleza” del artista Jorge Gamboa.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -