viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben"No me iré Nunca", Responde Enrique Krauze a Taibo II

«No me iré Nunca», Responde Enrique Krauze a Taibo II

El historiador Enrique Krauze respondió hoy que no se irá del país, luego de que ayer el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, le aconsejó abandonar el país.
«Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca», escribió Krauze en su cuenta de Twitter, con una imagen que muestra sus libros más emblemáticos como «Tarea política», «Biografía del poder», «La presidencia imperial» y «El nacimiento de las instituciones».
Ayer, durante una entrevista para La Octava, en el programa Los Periodistas, el funcionario dijo que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín deberían guardar silencio o “cambiarse de país”; pero aclaró que no era una amenaza sino un “consejo fraternal”.
«Yo les sugeriría a los hijos de la ‘Operación Berlín’ y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País», refirió Taibo II.
El funcionario cuestionó a los Directores de Letras Libres y Nexos por recibir privilegios económicos. «El Presidente señala que privilegio, pero las investigaciones se están viendo, el privilegio era solo privilegio, si eran o no eran favoritos del sistema dadas sus posiciones políticas y recibían una serie de apoyos; cuando comiencen a hacerse las preguntas, van a ser muy divertidas», indicó.
Y añadió: “Una cosa es lo obvio que el Presidente destaca, de que había situaciones de privilegios que dejó los regímenes PRI y panistas, lo cual es obvio, no veo cómo quieren tapar el sol con un dedo, y otra cosa es lo delictivo que existía, las composiciones accionarias, los favores que se hicieron”.
Además, hoy una usuaria recordó que, en 2018, el historiador se refirió a la obra del también escritor: «No coincido con las ideas de Taibo II, pero ninguno de sus detractores está, remotamente, a la altura de su obra».
El mensaje fue retuiteado por Krauze y agradeció el recordatorio de sus palabras, escritas en Twitter el 29 de Abril de 2018.
La revista Letras Libres acusó el martes, a través de un comunicado, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cometer «difamación» al difundir los datos de publicidad oficial, pagados entre los años 2013 y 2018 a diferentes revistas, como una prueba de una presunta acción ilegal.
«Con la difusión, en su conferencia de prensa matutina, de datos de publicidad oficial y suscripciones de Letras Libres, el Presidente de México incurre, de nuevo, en una difamación. Insiste en utilizar la tribuna presidencial, con todo el poder que ello confiere, para desprestigiar voces críticas y confundir a la opinión pública, haciendo creer a su audiencia que la publicidad oficial que reciben los medios es indebida. Esto no es verdad», se lee en el comunicado.
El director de comunicación social del Gobierno de México, Jesús Ramírez, informó que solo de publicidad del 2006 al 2018, la publicación que dirige Krauze, «recibió 74 millones 537 mil pesos en términos cerrados, pero recibió otros contratos y que sumaron, solo Letras Libres, 90 millones 427 mil 263 pesos del 2006 al 2018».
Además, indicó que Clío, también empresa del historiador, recibió entre 2006 y 2018 ingresos por 119 millones de Pesos sólo de publicidad, porque, además, «prestaba otros servicios al Estado mexicano y obtuvo ganancias por 185 millones en esos 12 años».
Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que el historiador estaba en contra del cambio verdadero.
«Él me llamó ‘el Mesías Tropical’. Y ahora está muy enojado porque su revista pues estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como ocho mil revistas, que se llama la revista Letras Libres, cada mes, más otras cosas, se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa», dijo. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -