jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Aparece nueva banda de roba placas de carros, operan en la zona centro de la ciudad, las cámaras vigilantes no funcionan” (afectados)

Otro Grano de Arena: REC
Oscar D. Ballinas Lezama

“La presencia de nuestro gobernador, el doctor Rutilio Escandón Cadenas, fortalece a Tapachula, el progreso, el desarrollo debe ser para todos”, dijo la presidente municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ayer en el arranque del programa “Ayudas Técnicas”, que está impulsado el Ejecutivo chiapaneco en este municipio.
Por otro lado, la directora estatal del DIF Chiapas, Delia María González Flandez, mencionó que llegaron a Tapachula para dar inicio a dicho proyecto compartiendo el mensaje del gobernador Escandón Cadenas, de hacerle saber a todos los beneficiados que no están solos, que este Gobierno se preocupa por ellos; explicando que este programa se hace con una inversión mayor a los 19 millones de Pesos.
Anita Gómez López, una de las beneficiadas con este programa, agradeció al Ejecutivo Estatal por todo lo que está haciendo en favor de la gente que más lo necesita; la mujer discapacitada reconoció que no es la primera vez que Escandón Cadenas ha demostrado su espíritu humanitario con ellos.
“Nosotros, desde que inició este gobierno nos propusimos la misión de ayudar a la gente, con todas estas ayudas técnicas lo que nosotros deseamos al aportarla a quienes la necesitan, es que vivamos en igualdad; lo que estamos haciendo es solamente poner un granito de arena, para facilitar las cosas es la construcción de una nueva generación”, apuntó el Gobernador.
En otras cosas, más allá del Coronavirus que sigue causando víctimas en todo el mundo, México no es la excepción y sueña con la esperanza de una vacuna; la industria farmacéutica a la que la pandemia le vino como anillo al dedo, ya está anunciando supuestos medicamentos que, aunque no curan, pueden servir de paliativos mientras surge la vacuna contra esta peste apocalíptica.
A río revuelto ganancia de pescadores, los gobiernos del planeta han politizado la crisis sanitaria y económica creadas por la pandemia del Covid, hablan de supuestas inversiones en el ‘combate’ al letal virus, sin embargo, la realidad muestra una verdad diferente y los muertos y la pobreza han aumentado cada día; México no ha salido del vergonzoso cuarto lugar mundial, por los más sus cifras oficiales de 650 mil contagiados y más de 72 mil difuntos por el Coronavirus.
Afortunadamente, los chiapanecos han tenido un Gobierno que hasta ahora ha podido controlar la ola de contagios por Covid, las estrategias implementadas a través de la Secretaría de Salud chiapaneca, con las constantes llamadas y advertencias que diariamente hace el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como la buena voluntad de la mayoría de la población, Chiapas se mantienen desde hace varias semanas en el semáforo sanitario amarillo.
No obstante que el Sector Salud ha reconocido que Chiapas es de los pocos Estados en donde el Coronavirus ha sido contenido en un 85 por ciento, el Gobierno Estatal sigue advirtiendo y pidiendo a la población no bajar la guardia ante un enemigo invisible tan poderoso y mortal. Y hacen bien en prevenir, porque no toda la gente es responsable, hay quienes por su inconsciencia aún pueden provocar una segunda oleada de contagios, lo que sería una verdadera tragedia que causaría más muerte y pobreza.
En otras noticias, propietarios de automóviles en Tapachula denuncian que en estos últimos meses ha crecido el robo de placas de carros en buen estado, las denuncias ante la Fiscalía se cuentan por decenas diariamente; al parecer, la forma de operar de este nueva banda de malhechores es robarse una placa de vehículos nuevos o seminuevos, para luego pedir una recompensa con el cuento de que se las encontraron, utilizando muchas veces las redes sociales.
La ciudadanía pide a las autoridades judiciales que implementen mejor vigilancia, sobre todo en el sector céntrico en donde se creía que habían colocado cámaras vigilantes para detectar los robos y asaltos a través del llamado ‘C-5’, que, hasta ahora, no ha dado los resultados que se esperaba.
El pasado 14 de Septiembre después de las seis de la tarde, una veintena de propietarios de automóviles sufrieron el robo de una de sus placas, cuando se estacionaron sobre la 9ª. Poniente, entre 2ª. y 4ª. Norte; la señora Elizabeth ‘N’, dijo que le robaron su placa número DSS306B, opinando que es necesario colocar algunas cámaras vigilantes en ese sector, además de los elementos de Seguridad Pública, para que hagan más rondines y estén alertas con los ‘roba placas’.
Gracias a los doctores Federico Valdés Galán, Juan Carlos Chau Chang, Dr. Ruiz Solís, y a mi amigo Zoé Robledo, por su apoyo en los momentos en que la muerte disfrazada de Coronavirus me hacía ojitos. Dios les bendiga.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -