viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Hay que Estar Atentos: REC
Ernesto L. Quinteros

Los rebrotes de contagios de Coronavirus en diferentes partes del mundo y en nuestro país mantienen en alerta máxima a las autoridades de salud.
Y la situación no es para menos, pues se han detectado en varios Estados un incremento considerable de reincidencia de la enfermedad.
Según especialistas e investigadores del tema, el rebrote es debido a que hay más movilidad de población, después de que se levantaron las medidas de confinamiento social prácticamente en diferentes partes del mundo.
Muchos han regresado de vacaciones, otros están retomado viajes programados u otras entidades o países, paulatinamente también se ha retomado la actividad laboral en diversas cadenas productivas, se han abierto de nueva cuenta muchas fronteras y más.
Ante ese escenario, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha convocado a la población a estar atenta, y sobre todo a seguir extremando medidas preventivas para evitar rebrotes de casos de Coronavirus.
Así como recomendó a las chiapanecas y los chiapanecos a quedarse en casa, evitar fiestas familiares y reuniones masivas, ya que ello aumenta la posibilidad de transmisión del Covid-19 y pone en riesgo la salud y la vida de los seres queridos.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario insistió en el llamado a no confiarse y tomar en cuenta las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado constante de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a centros laborales y lugares con espacios reducidos.
Y es que, a pesar de que la curva de contagios de Coronavirus sigue a la baja en los municipios de la entidad, también se mantienen los recorridos casa por casa de las brigadas médicas para fortalecer el combate a la enfermedad, al brindar atención oportuna a la población que lo requiera y lograr un mayor control de los casos, a fin de evitar un repunte en Chiapas.
Sin duda la responsabilidad de seguir adoptando todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, es de todos.
Mas Obras en Colonias de Tapachula.
Dando seguimiento a su plan de trabajo en beneficio de la población tapachulteca, la presidente municipal, Rosy Urbina Castañeda, sigue llevando obras sociales a diferentes colonias y comunidades.
En días pasados, la Edil, acompañada de su equipo de trabajo, dio el banderazo de inicio para la pavimentación asfáltica de un circuito que les permitirá contar con un acceso vehicular directo y con lo que se brindará bienestar a sus habitantes de siete colonias de esta localidad.
La inversión programada es de diez millones 870 mil 404 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), se aplicará en la construcción de 1.2 kilómetros con pavimentación asfáltica que favorece directamente a las colonias El Consuelo, Lomas de San Ángel, Belén I, Jerusalén, El Hermitaño, Perla Norte y Tesoro.
La Alcaldesa de Tapachula sigue dando muestras de capacidad, gestionando más obras para la población de diferentes sectores de la ciudad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintpoderdemexico.com
AplanaLaCurva #ElOrbe

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -