viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

REC, Cercano a la Gente
Ernesto L. Quinteros

“Desde hace un buen que un gobernador no visitaba y caminaba por las colonias de Tapachula”, es la expresión espontanea de los habitantes de las colonias y comunidades de la geografía local.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha venido inaugurando en la presente semana diferentes obras de infraestructura básica en diferentes asentamientos urbanos, en la Perla del Soconusco, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández y presidenta municipal, Rosy Urbina Castañeda.
Se trata de colonias que habían quedado olvidadas, y en donde ahora tienen calles nuevas, con la renovación de la red de drenaje y agua potable.
Y sí, tiene razón la gente, desde el periodo 2012-2015, no se había visto la reiterada visita de un mandatario estatal a esta localidad.
Más ahora con esta nueva normalidad, que exige nuevas reglas de convivencia y sobre todo normas sanitarias de sana distancia.
Pero eso no ha sido obstáculo o pretexto para evadir responsabilidades por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien viene trabajando cercano a la gente, para conocer de viva voz de los tapachultecos, cuales son las necesidades más apremiantes y resolverlas en coordinación con el Ayuntamiento Municipal.
“La tarea de quienes gobernamos es hacer que los recursos se utilicen para atender las necesidades de la sociedad, que la población disfrute de obras de calidad, con las que se sienta más segura y pueda tener mayor conexión entre colonias, comunidades y pueblos”, apuntó Escandón en su visita.
Así como recorrió la nueva vialidad ubicada en la Calle Tulipanes de la Colonia Villa Las Flores, la cual conecta al Par Vial de la Novena Sur, con el Camino a La Pita, en la que se destinaron más de 3.3 millones de Pesos, al recubrir 2 mil 565 metros cuadrados de pavimento mixto entre concreto y piedra bola de la región.
Sin duda, el Ejecutivo en Chiapas viene poniendo el ejemplo para muchos funcionarios estatales, que honestamente dejan mucho que desear.
Salud, seguridad pública y obras sociales, son los rubros que ha venido fortaleciendo en apoyo a la población tapachulteca, y la región.
Inician Obras en Puerto.
Hablando de obras, el Gobierno Municipal de Tapachula que preside Rosa Urbina Castañeda puso en marcha obras sociales en Puerto Madero, siguiendo el ejemplo del gobernador Rutilio Escandón.
Se trata de una obra de beneficio colectivo, consistente en la pavimentación mixta y con concreto asfáltico, con una inversión por cuatro millones 777 mil 320 Pesos, inició el Ayuntamiento de Tapachula, en la población de Puerto Madero, en donde desde hace muchos años no se habían realizado ese tipo de acciones que vienen a mejorar las vialidades y el entorno urbano.
Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM-2020), se realizan los trabajos que estarán concluidos antes que finalice el año, para lo cual se pidió a la población convertirse en contralores sociales y no solamente se cumpla en tiempo, sino también con calidad.
Paola Domínguez Solar, coordinadora de Copladem de Puerto Madero mencionó que esta inversión es una excelente noticia, porque la pavimentación comprende de la 3ª Calle Poniente entre Avenida Central y 4ª. Norte y en Avenida Central Sur entre Calle Central y 2ª. Oriente.
“Mucho tiempo el puerto en total abandono, ya tenía mucho tiempo que nuestras calles no tenían el interés hacia los gobiernos pasados, no nos habían volteado a ver para nada; hoy los habitantes de Puerto Madero estamos agradecidos”, sostuvo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
isita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -