martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas de la Conferencia Mañanera de AMLO

Temas de la Conferencia Mañanera de AMLO

Créditos del Infonavit Serán sin Intermediarios
Ciudad de México, 11 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el proyecto de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los trabajadores tendrán la libertad de elegir cómo obtener un crédito para comprar una casa o un terreno sin intermediarios.
«Se van a entregar estos créditos sin intermediación, de manera directa al trabajador para que el trabajador decida cómo usar sus recursos. Si quiere comprar un terreno para construir su vivienda lo va a poder hacer. Si quiere construir su vivienda contratando a ingenieros, arquitectos, maestros albañiles lo va a poder hacer, si va a ampliar su vivienda lo va a poder hacer, si lo va a usar para vivienda usada lo va a poder hacer, libertad completa».
Ofrece dar disculpas a Ancira si Devuelve
200mdd de Agro Nitrogenados
Luego que en entrevista con Carlos Loret de Mola, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) exigiera una disculpa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por el bloqueo a sus cuentas, el Ejecutivo federal señaló que le ofrece esta disculpa solo si regresa los 200 millones de dólares que se pagó de sobreprecio por la planta chatarra de Agro Nitrogenados en el sexenio pasado.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que él no está inventado que se pagó un sobreprecio por esta planta, sino que fue resultado de una auditoría que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
México no es pelele de ningún gobierno extranjero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no es colonia «ni pelele» de ningún gobierno extranjero, por lo que descartó represalias por no reconocer a Joe Biden como virtual presidente electo de Estados Unidos.
Insistió en que sería irresponsable e intervencionista pronunciarse en favor de cualquiera de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, cuando las autoridades de ese país no han dado a conocer de manera oficial al ganador.
«Cuando EU Resuelva Elección
Insistiremos en Caso Cienfuegos»
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que las autoridades de Estados Unidos anuncien legalmente al ganador de la elección presidencial, insistirán para que el gobierno americano les dé a conocer la información sobre la detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, investigado por narcotráfico.
«Lo estamos haciendo con prudencia para esperar a que se resuelva en Estados Unidos lo de las elecciones y no mezclarlo».
Toma de casetas actividad comparable con el «huachicol»: AMLO
Al asegurar que son grupos que se dedican a medrar, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en la toma de casetas que realizan diversos grupos es un modus operandi para obtener dinero de forma ilícita, y comparó esto con una acción similar al «huachicol».
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal denunció que estos grupos no están defendiendo ninguna causa justa o por falta de servicio, y apuntó que algunas personas les pagan por ir a tomar las casetas «tenemos los datos».
Gobierno trabaja para llevar
internet a todo el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su administración trabaja para llevar el servicio de internet a todo el país, por lo que garantizó que a finales de este año se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y el próximo año esta cifra casi se duplicará para llegar a 122 mil 348 comunidades. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -