viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas de la “Mañanera” de AMLO el 3 de Diciembre

Temas de la “Mañanera” de AMLO el 3 de Diciembre

EU ayudó a México a conseguir vacuna de Pfizer para México
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos ayudó a México a conseguir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.
El convenio con la firma estadunidense para adquirir 34.4 millones de dosis, de la que México espera recibir unas 250 mil en diciembre fue de un compromiso asumido durante la visita de Donald Trump a la casa blanca a mediados de año.
Ejército y Marina resguardarán la vacuna contra Covid-19
El mandatario anunció que, una vez que llegue a México, será el Ejército y la Marina quienes distribuirán la vacuna de Pfizer para hacer frente al Covid-19, y adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus.
Señaló que la vacuna será universal, gratuita y que se tiene un presupuesto inicial de 20 mil pesos y que el próximo martes los servidores público presentarán el plan para su distribución.
López Obrador consideró que los primeros que deben ser vacunados debería ser el personal de salud que combate la emergencia sanitaria, como enfermeras y médicos.
SEP analiza con maestros regreso a clases presenciales
AMLO informó que el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, analiza con el magisterio la forma de regresar a clases presenciales y aseguró que, cuando se tenga una respuesta, se anunciará. Señaló que se debe de tomar en cuenta que hay dos estados -Campeche y Chiapas- que se encuentran en semáforo verde y hay otras entidades que pueden estar en esta categoría «para ir normalizando la situación educativa en el país que nos importa mucho».
En el país hay 650 mil casas abandonadas»
El titular del ejecutivo criticó que por culpa de la corrupción y el modelo neoliberal en el país hay más de 650 mil viviendas abandonadas, algunas de ellas, invadidas por organizaciones que actúan de manera ilegal.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón señaló que hay 650 mil viviendas abandonadas en el país y por esa razón algunas se encuentran invadidas, por lo que se implementó un programa con el que se buscan recuperar 175 mil viviendas que estará enfocado también en la rehabilitación de secciones urbanas.
Difiere con el diagnóstico de Inegi sobre empresas
Luego de que el Inegi dio a conocer que la pandemia de Covid-19 no dejará vivir más de un año a dos de cada tres empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa porque «tengo otros datos».
Mencionó que en el informe de abril se reportó que cayó la economía en mayo, junio, julio y empezamos la recuperación en agosto y vamos avanzando.
Insistió que se están recuperando los empleos, no hay escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no hay endeudamiento y tampoco se han aumentado los impuestos. Señaló la gasolina vale hoy menos que el 1 de diciembre de 2018 cuando tomó posesión como Presidente de México.
Enviará propuesta para vicegobernador de Banxico
Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes enviará al Senado su propuesta para vicegobernador del Banco de México (Banxico) y donde adelantó que será una mujer, porque la mayoría, apuntó, son hombres.
También dijo que presentará el nombre de una consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Exhortó a Denunciar Delitos Electorales
En víspera del próximo proceso electoral, exhortó a la población a denunciar si tiene conocimiento de algún delito electoral -con pruebas suficientes- ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), pues si no, señaló, ese organismo estaría de «adorno o florero».
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que muchos mexicanos desconocen que existe esta fiscalía, así como otros organismos en defensa de la población y que el viernes presentará la dirección y todos los datos para que todos los ciudadanos sepan a dónde presentar una denuncia. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -