viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMultan con 150 mil Pesos a Xenses de Xcaret por el Accidente...

Multan con 150 mil Pesos a Xenses de Xcaret por el Accidente en el que Murió el Niño Leonardo

Playa del Carmen, Q. Roo.,.- La dirección municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos multó con 150 mil pesos a Xenses, uno de los parques de diversiones que Grupo Xcaret opera en la Riviera Maya, por el accidente que costó la vida al niño Leonardo Luna.
La sanción administrativa que impuso el ayuntamiento a la empresa obedece a que su personal no activó los protocolos de seguridad para la prevención de accidentes, además de que demoró cuatro días en notificar a la autoridad la tragedia.
Según los protocolos, en caso de accidente, el personal del parque, como primeros respondientes, debió proporcionar los primeros auxilios a la víctima y reportar inmediatamente la situación al número de emergencias 911, lo que en el caso del menor duranguense no se acató.
El niño fue trasladado a un hospital privado donde al día siguiente falleció.
La tragedia ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando el menor, quien nadaba con su padre en la atracción “Río Salado”, fue succionado por un filtro al que no se le colocó la tapa. El niño falleció al día siguiente en una clínica particular a la que fue llevado para su atención médica.
El caso se ocultó hasta que días después, el padre del chico, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, denunció en medios nacionales que el vicefiscal José Carlos Villarreal le condicionó la entrega del cuerpo de su hijo a cambio de que firmara un perdón a la empresa.
Tras la indignación popular que generó el caso, el ayuntamiento envío inspectores al sitio para suspender la atracción donde ocurrió el accidente, que, por su parte, Grupo Xcaret atribuyó a “un error humano”.
Días después, presionado por la opinión pública, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una investigación contra sus funcionarios adscritos a la vicefiscalía en Solidaridad, por la queja que presentó el padre de Leonardo. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -