jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Alborotan Falsos Defensores de DH
Ernesto L. Quinteros

El simple anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que realizará una gira de trabajo a partir de este 5 de Mayo en Guatemala y en los próximos días viajará a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, provocó que de la nada reaparecieran supuestos activistas defensores de los derechos humanos y de migrantes convocando a manifestaciones.
En realidad lo único que quieren son reflectores, pues estos personajes su principal actividad es hacer negocios con el complejo problema que sufre esta región fronteriza entre México y Guatemala.
Lo grave de toda esta situación, es que ya hay malestar entre la población originaria de esta región, sobre todo en Ciudades importantes como Tapachula, e incluso la capital de la entidad Tuxtla Gutiérrez, en donde los extranjeros son mal informados por supuestos activistas, quienes los incitan a realizar manifestaciones, bloqueos carreteros, protestas violentas y a integrar caravanas.
Es por ello que la población originaria de esta frontera sur exige a las autoridades federales que investiguen y deporten no solo a los migrantes que atentan contra la paz y tranquilidad en esta zona, sino también que investiguen a los falsos defensores de los derechos humanos.
No es posible que a migrantes se les permita seguir pisoteando las leyes mexicanas.
Es del dominio público que el fenómeno migratorio está generando una gran diversidad de problemas en nuestro país.
El arribo de miles de familias de distintas nacionalidades a territorio mexicano está provocando complicaciones en temas de salud pública, seguridad pública, económicos, etcétera.
Es por ello que en este espacio hemos planteado hasta el cansancio la necesidad de “redefinir la política migratoria” de nuestro país.
Es importante que México este a la altura de las circunstancias del enorme éxodo migratorio.
La situación se complica cada día más, no solo para los migrantes que a diario viven todo un drama por las condiciones tan precarias en las que viajan. Sino también para la población de nuestro país, más en la frontera norte y sur, en donde hay concentración masiva de extranjeros.
Y es que en la actualidad, ya no solo arriban a territorio mexicano migrantes de Centroamérica, sino también de Sudamérica, el Caribe, así como de distintos continentes.
Según datos de autoridades migratorias, en nuestro país están viviendo familias originarias de más de 100 naciones del mundo.
Este dato revela que cada día son más naciones las que están expulsando población, derivado de conflictos políticos, sociales, económicos, pero sobre todo por la violencia e inseguridad en sus lugares de origen.
Empleados en Riesgo.
En la Ciudad de Tapachula y la región hay cadenas comerciales que exponen a sus empleados, al no darles las condiciones de seguridad necesarias.
Lo comentamos porque en días pasados trascendió el asalto a “Farmacias Guadalajara”, ubicada en la 17 Avenida Sur y 18º Calle Oriente, en Tapachula.
Según algunos datos proporcionados por vecinos, los malhechores amagaron a los empleados con una pistola y arma blanca.
Lo curioso es que este negocio ya se volvió blanco fácil de los delincuentes, pues opera prácticamente las 24 horas.
El problema es que los empleados están exponiendo su integridad física al ser objeto de este tipo de asaltos.
Hasta el momento, la empresa en mención no ha incrementado sus medidas de seguridad. Como la instalación de cámaras de vigilancia o alarmas, así como tampoco ha contratado seguridad privada.
Lo peor del caso es que a pesar de los sustos que se han llevado los trabajadores, los obligan a seguir trabajando como si no hubiera pasado nada. Mínimo les hubieran dado un tequilita, digo…para el susto ¿no creen?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomoElQuintoPoderDeMéxico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -