martes, mayo 21, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Grave lo declarado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, acusando al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de presuntos nexos con el crimen organizado”.

El Gran Circo
Oscar D. Ballinas Lezama

Hoy habrá de saberse si como roncan duermen los del partido Morena, quienes este domingo se jugarán el todo por el todo en las elecciones de seis entidades en las que elegirán nuevos Gobernadores, entre ellas: Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.
Los tambores de guerra siguen sonando y las banderas ondean entre los gritos apasionados de los militantes de los partidos políticos participantes; los del partido Morena, juran y perjuran que siguen teniendo las preferencias del pueblo bueno y sabio, por lo que ya festinan un triunfo ‘seis de seis’”, afirman.
Los analistas de la política de este país no pintan muy fácil esos ‘triunfos anunciados’, sobre todo en Aguascalientes, considerado un bastión panista; los hidrocálidos son un hueso muy duro de roer, sobre todo, porque en política el más chimuelo masca vidrio.
Se dice que ‘los morenos’ están utilizando nuevamente, todo el aparato del Estado para dañar la ‘credibilidad’ de los candidatos opositores; esta entidad se considera una de las más politizadas, por lo que nadie puede echar las campanas sabiendo que horno no está para bollos.
La guerra mediática entre los morenistas y sus opositores, ha provocado que los demonios escaparan de la ‘caja de Pandora’, en medio de una guerra mediática en la que el más tullido es alambrista y el más pelón se hace trenzas.
Dicen los que saben, que la política es un juego de espejos y ejercicio de símbolos y malabarismos; el tiempo es el principal enemigo del Presidente mexicano, se le está acabando sin ver claro aún, la aceptación total de la ‘cuarta transformación’, por lo que no le importa estirar la liga política y mostrar a sus posibles sucesores, está jugando con los dados cargados, dicen los analistas de la política.
Su nerviosismo aumenta, su carácter autoritario empieza a definirse y su apuesta puede obligarlo a ‘lanzarse al vacío’, sobre todo, en la madre de todas las batallas electorales en el 2024 ; juega con sus ‘tapados destapados’, teme que al perder su partido el karma le puede regresar.
En el ‘Gran Circo’ de la política mexicana, el ‘Príncipe de Macuspana’ insiste en ser el atractivo principal de la vieja obra teatral; los pleitos contra quienes no piensen como él se han convertido en la noticia diaria; quien no está con la cuarta transformación es un traidor a la patria y merece ser exhibido y juzgado en el patíbulo de la mañanera.
México está en llamas, el ‘rey del palacio nacional’ al igual que sus cortesanos, saltibanquis y bufones, hacen como que no ven ni escuchan el clamor popular, las voces protestatarias se pierden en la indiferencia de sus gobernantes y funcionarios.
Existe una tormentosa incapacidad gubernamental en la Federación ante el aumento de la inseguridad, la insalubridad y la crisis económica que vive el país; todo esto ha generado una avalancha de aumentos en los precios de todos los productos y servicios, principalmente de la energía eléctrica, gasolinas, gas y medicamentos.
Con los nuevos escándalos de la ’caja china’, el Gobierno Federal en turno mantiene distraídos a sus conciudadanos, pocos recuerdan la denuncia de la casa gris, ocupada por uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador; tampoco hablan mucho de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien fue extraditado a cambio de atestiguar contra los Expresidentes, principalmente Enrique Peña Nieto, a quien no han tocado ni con el pétalo de una rosa. (¿Cuál será el motivo?)
Ponerse los guantes y subirse al ring para pelearse con el gobierno de los ‘gringos’ es estarle jalando la cola al tigre; lo malo de esta tontería o locura política, es que será nuevamente el ‘pueblo bueno’ quien pague los platos rotos.
En cuanto a los presuntos aspirantes a la gubernatura chiapaneca, siguen brincando a la palestra más ‘corcholatas’, algunas de estas ni en su casa los conocen pero ya andan en campaña con la bandera de su ‘amor a Chiapas’; nunca han hecho nada por esta entidad, si acaso ocupar algunos cargos públicos o de elección popular en donde sólo se sirvieron con la cuchara grande y llevaron ‘agua a su molino’.
Hasta ahora los aspirantes más serios son: Zoé Robledo Aburto, Plácido Morales Vázquez, Eduardo Ramírez Aguilar, Sasíl de León y Luis Armando Melgar Bravo; los dos primeros la buscarán por Morena y uno será el ungido; los demás, podrían ir por alguna alianza de los partidos opositores y de no de hacerlo, en el pecado llevarán la penitencia.
En otras cosas, el jueves 2 de junio los trabajadores del Cobach 08 en Tapachula, conforme a la convocatoria del Suicobach, eligieron su nueva delegación sindical, quedando quedó al frente de la planilla blanca la doctora Araceli Moreno Ruiz.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Choque entre carro particular y colectivo.

*Solo daños materiales. Un accidente automovilístico se registró en la 9ª calle poniente entre 8ª y 10ª Avenida Norte de la colonia Centro, al momento...

Pierde la vida al golpear su cabeza en la banqueta.

*presuntamente fue golpeado por un vehículo qué se dio a la fuga. En la colonia La Joya, un motociclista presuntamente que fue golpeado por un...

Días y fechas de la Gran Final del fútbol mexicano!

Alisten sus agendas para disfrutar de los partidos
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -