domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

ELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

DELFINA GÓMEZ, CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL EDOMEX POR MORENA, PT Y PVE 2. 110423

Delfina Gómez Vs Alejandra Del Moral: ¿Dónde ver el Primer Debate en Vivo?

El primer debate de las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral “Va por el Estado de México” y Delfina Gómez “Juntos Hacemos Historia”, será el próximo jueves 20 de abril a las 20:00 horas.
La periodista, Ana Paula Ordorica, se encargará de mediar la confrontación, en la que se discutirán temas como corrupción, violencia de género, servicios públicos, entre otros.
Asimismo, la transmisión será visible en TV abierta, a través del canal 34.2, y también en el sitio oficial de YouTube del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Aunque posiblemente, ambas compartan el debate en sus respectivas redes sociales.
Es importante mencionar que las candidatas han visitado diversos municipios y localidades en el Edomex, donde dieron a conocer los objetivos que plantean cumplir si ganasen las elecciones del 4 de junio.
Recientemente Alejandra del Moral publicó en Twitter su visita a Ecatepec, asegurando que resolverá las necesidades del municipio, por ejemplo, en cuanto a mejorar la calidad del servicio público.
Por su parte, la abanderada de Morena, Delfina Gómez, publicó en la misma plataforma una de sus visitas al pueblo de CuautitlánIzcalli: “Ustedes son la razón para que sigamos adelante y con mucha fuerza”, describió.
Listos, Temas que Debatirán las Candidatas del Edomex.
Corrupción, violencia de género, servicios públicos, así como cultura y recreación serán los cuatro temas del primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, que se celebrará este 20 de abril entre Alejandra del Moral Vela, de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, y Delfina Gómez, de Morena-PT-PVEM.
Así lo determinaron integrantes del Comité Especial Para la Organización de Debates, luego del sorteo de temas realizado este lunes 17 de abril en instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El primer debate entre las dos candidatas de las coaliciones Va Por el Estado de México y Juntos Haremos Historia se realizará este jueves 20 de abril, a las 20:00 horas, en la sala de sesiones del IEEM; la periodista Ana Paula Ordorica será la moderadora de esta primera confrontación de ideas.
Patricia Lozano Sanabria, presidenta del Comité Especial para la Organización de Debates del IEEM, informó que de los cuatro temas sorteados, dos de ellos, el combate a la corrupción y violencia de género son los que más votó la ciudadanía para poderlos incluir en este primer debate.
Había un acuerdo de otorgar 30 lugares para que acompañaran a cada candidata en el debate, pero se hizo una reestructura, con la que serán 55 personas por cada una de las participantes las que asistirán a la sala del consejo general del IEEM, indicó.
Para el debate, se permitirá que las participantes usen material visual de apoyo, mientras los acompañantes, quienes estarán como público, no podrán ingresar celulares, tabletas, ni computadoras y tampoco deberán hacer ningún tipo de exclamación ni manifestación porque podrían ser retirados de la sala, expuso.
El debate tendrá una duración de una hora y será abierto por Delfina Gómez, seguirá Alejandra del Moral, quien cerrará, dijo.
La moderadora tendrá hasta un minuto para hacer el planteamiento de cada tema y cada candidata tendrá hasta dos minutos para poder responder y después habrá hasta tres minutos para que cada una profundice en sus propuestas, dijo Lozano.
Los temas fueron sorteados entre 648 preguntas propuestas por la ciudadanía. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -