viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSin Elementos de Riesgo, Comienza Entrega de Material Electoral en Centros Penitenciarios...

Sin Elementos de Riesgo, Comienza Entrega de Material Electoral en Centros Penitenciarios del Edomex

Sin material de riesgo, como objetos metálicos y lazos o sogas, esta mañana la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la entrega del material electoral a los vocales ejecutivos encargados de la elección en cada uno de los 20 centros penitenciarios mexiquenses donde 4 mil 975 personas en prisión preventiva podrán votar y elegir a la próxima gobernadora del Estado de México. Este ejercicio se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo.
En entrevista durante la salida del material de las oficinas del órgano electoral, ubicadas en Toluca, el vocal ejecutivo Joaquín Rubio detalló que el sobre rotulado para conocer el destino del mismo y la persona que lo va a usar, lleva dentro un sobre voto, las plataformas electorales y el material es distribuido conforme la Lista Nominal.
Entre lo entregado a los vocales se encuentra un sello voto, un cojín, un marcador para votar. En una mesa van a colocar mamparas especiales, la urna, estarán los funcionarios entregando el sobre voto y las personas en prisión preventiva podrán pasar a cada mesa para sufragar en total libertad y secrecía.
“No es como una casilla normal. Llevamos las cosas que son permitidas, por ejemplo, no se puede nada que sea metálico, nada que tenga un lazo, nada de esas cosas se puede pasar, nada que ponga en riesgo la seguridad”, dijo. Sun
Promete Delfina Gómez a IP Acabar con Moches en Contratos de Obras.
Erradicar la corrupción en la asignación de obras públicas en las que los constructores tienen que dar moches de 10%, 15% o más del costo de cada proyecto para hacer hospitales, escuelas y carreteras “buenas, bonitas y baratas”, fue el compromiso de la candidata Delfina Gómez, de la alianza Juntos Hacemos Historia, con arquitectos e ingenieros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al reunirse con profesionales de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros del Estado de México y de la CMIC, Gómez indicó que este sector es vital porque interviene en casi todos los ámbitos de la administración, tanto en educación, salud, movilidad y seguridad, pues sus obras y proyectos contribuyen a construir y mantener escuelas, hospitales, carreteras y vialidades.
Entre los programas del nuevo gobierno que tienen que ver con el sector de la construcción, Delfina Gómez se comprometió a construir y rehabilitar las vías de comunicación.
Se comprometió a concluir los hospitales que han quedado como “elefantes blancos”, especialmente el Hospital General Valle Ceylan y el Oncológico de Ecatepec, dentro de los primeros 100 días de su gobierno; construir centros educativos, especialmente de nivel medio superior, e impulsar proyectos de construcción, adquisición y mejoramiento de viviendas.

Alejandra del Moral Ofrece Apertura con los Medios de Comunicación.
A mí no me interesa la política que crítica y que injuria la labor de los periodistas o de los medios de comunicación, sino la que nos permite tener un diálogo plural, un diálogo que nos ayude a construir”, afirmó Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, al reunirse, por invitación, con integrantes del Consejo de la Comunicación, que agrupa a más de 90 asociados y a 73 de las compañías más destacadas del país.
Reafirmó su convicción de que la sociedad civil organizada, trabajando de la mano con el gobierno y con la iniciativa privada, puede lograr que al Estado de México le vaya bien.
“Sí o sí, después del 4 de junio en el Estado de México habrá alternancia política. Por primera vez en la historia de este país se legislaron los gobiernos de coalición y fue el Estado de México quien lo hizo”, destacó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -