Tramos Reparados en la Costera Convertidos en “Trampas Morales”
Ernesto L. Quinteros
Transportistas que recorren frecuentemente la Carretera Costera para cubrir la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez, denunciaron a este espacio informativo que diferentes tramos que han sido reparados de la vía de comunicación que transitan a diario, se han convertido en verdaderas “trampas mortales”.
Según los quejosos, todos los usuarios de esta vía de comunicación se habían alegrado por las reparaciones, porque existía una infinidad de baches y desperfectos que causaban averías a sus unidades motoras.
Sin embargo, posteriormente han observado que el material que aplicaron para dichas reparaciones, en horas de la noche, afecta la visibilidad de los conductores. Desconocen el motivo que causa este efecto, por lo que especulan que es por el tipo de material que usaron para reencarpetar la zona de rodamiento.
Según testigos de esta situación, las áreas reparadas se ven demasiado obscuras, afecta la visibilidad, a pesar de que en ocasiones usan las luces altas de sus vehículos, ya sea camiones o vehículos compactos.
De igual forma denunciaron que en diferentes tramos, las empresas encargadas de las reparaciones aún no han pintado y colocado toda la señalética de esta vialidad, incluyendo las líneas de división de carriles. Lo que también contribuye aún más a la falta de visibilidad.
Otro detalle que han observado, es que las zonas reparadas, las superficies quedan demasiado lisas, y con las lluvias de la temporada quedan pequeños charcos, que al transitar a una velocidad considerable patinan las llantas.
Comentaron que recientemente, en el tramo de Huixtla, cerca de la entrada a esta localidad estuvo a punto de salirse de la cinta asfáltica un camión de pasajeros, ya que el conductor no logro visualizar el camino correcto en un entronque.
Afortunadamente, gracias a la pericia del conductor, el incidente no paso a mayores y todo quedó en un susto.
Las quejas no terminan ahí por parte de los conductores del transporte público y usuarios de esta vialidad, quienes también denunciaron que es urgente que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, hagan una revisión de los distintos puentes que hay a lo largo de la Carretera Costera.
Ya que algunos ya presentan pequeños hundimientos o desperfectos que se logran percibir al momento de cruzarlos. Sobre todo en los extremos de los puentes, en lo que describieron como “las uniones de los puentes con la carretera”, en dónde también a simple vista se pueden observar pequeñas separaciones que con el paso del tiempo se han ido haciendo más grandes.
Ante tal situación hacen un llamado a las autoridades competentes, para que atiendan esta situación, antes de que suceda una desgracia. “El llamado es a tiempo”.
Ya No Saben qué Hacer con Tanto Migrante.
Las autoridades migratorias en Chiapas, honestamente ya no saben qué hacer con la oleada de migrantes de distintas nacionalidades que sigue llegando a territorio mexicano, y que siguen entrando por esta frontera sur.
Hace un par de días, el Gobierno Federal dio a conocer que ahora el titular del INM Chiapas, es el vicealmirante, Roberto González López. Lo cual habla que en esta dependencia no andan bien las cosas, porque los titulares no tardan. ¿Por qué será?
Mientras tanto la crisis humanitaria y migratoria continúa, y lamentablemente no hay poder humano que detenga esta situación.
Ahora, a las autoridades migratorias se les ha ocurrido la genial idea de mandar a los migrantes a Tuxtla Gutiérrez, en donde supuestamente pueden ir a hacer sus trámites migratorios. ¡Son unos genios!
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com





