viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías estatales y municipales realizan recorridos de vigilancia en comunidades de Frontera Comalapa.

AMLO Sigue Tirando Culpas a Gobiernos Anteriores en Plena Recta Final de su Mandato
Ernesto L. Quinteros

¿Y el cambio?, tal parece que todo quedó en promesa por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en plena recta final de su mandato, el jefe del Ejecutivo sigue tirando culpas a los gobiernos anteriores, de todo lo que sucede durante su gestión.
En su reciente conferencia mañanera el Ejecutivo Federal se aventó la puntada que los altos niveles de inseguridad y las estadísticas de asesinatos actuales, es porque así se lo heredaron los gobiernos anteriores, y no solo en seguridad, también en salud, educación y otros rubros.
Y con esa frase, misma que hoy repiten sus seguidores como borregos, pretende evadir su responsabilidad como gobernante.
Lamentablemente la estrategia de seguridad a nivel federal por parte del gobierno de la 4T ha sido un verdadero fracaso, y los nulos resultados están a la vista.
No sirve de nada intentar engañar y pretender evadir una responsabilidad que en la actualidad es del gobierno en turno.
Los mexicanos votaron por Obrador por una simple y sencilla razón, estaban hartos de las falsas promesas de los gobiernos y todos los problemas que generaron. Y la oferta política cuando anduvo en campaña el actual presidente de la república fue que realizaría “un cambio verdadero” en el país. Por eso hoy la pregunta es ¿y el cambio?
Cifras proporcionadas por el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mes de mayo se convirtió en el más violento en lo que va de 2023, al registrar un total de “2 mil 350 homicidios dolosos”, lo que representó un promedio de 76 asesinatos diarios.
Lo que sucede en amplias zonas de nuestro país es un verdadero “baño de sangre”, no hay otra forma de decirlo o describirlo.
La situación se complica cada día, y hay preocupación entre los diferentes sectores sociales, económicos y políticos de nuestro país.
Una, porque lejos de plantear soluciones por parte del Gobierno Federal actual, para detener la ola de violencia y asesinatos que azota al país, se sigue intentando responsabilizar a los gobiernos anteriores. Como una salida política y mediática al tema, pero en los hechos no se hace nada.
Lo irónico de este tema, es que mientras el presidente López Obrador tira culpas a sus antecesores, en la estructura de su gobierno sigue teniendo a personajes del pasado incrustados, realizando labores de seguridad, en las diferentes corporaciones policiacas existentes.
Y eso contrasta con su discurso, dar nombres de esos personajes que han sido jefes policiacos en sexenios anteriores, ya está de más mencionarlos. Aquí lo importante es plantear una verdadera estrategia en materia de seguridad pública por parte del gobierno actual. No hay más.
Porque como dijeran por estos rumbos, “desde que se inventaron los pretextos”… usted ya se la sabe estimado lector.
Regresan Familias a Comalapa.
Habitantes del municipio fronterizo de Comalapa, siguen regresando a sus hogares después de que el Ejército Mexicano y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno restablecieron el orden en esta localidad que colinda con la república de Guatemala.
Los afectados por los enfrentamientos armados, por parte de dos grupos criminales que se disputan la zona, poco a poco han ido regresando a sus actividades cotidianas.
De igual forma las autoridades estatales están brindando ayuda alimentaria a las familias de diferentes comunidades.
Así como elementos del Ejército Mexicano están realizando patrullajes de vigilancia. Por el momento no hay detenidos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -