sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenNations League y Copa Oro serán las evaluaciones de Cocca

Nations League y Copa Oro serán las evaluaciones de Cocca

De acuerdo con Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, este jueves contra Estados Unidos es la primera prueba de fuego para Diego Cocca en Selección Mexicana, quien será juzgado por su desempeño en la Nations League y Copa Oro.
«Ahora vienen las evaluaciones, que son los partidos oficiales. Hubiera querido que estos partidos amistosos sirvieran un poco más, pero hay que respetar lo que hacen Duilio Davino y Diego Cocca. Ellos traen su proyecto y ojalá nos vaya bien, eso es lo que el aficionado quiere, que ganemos a Estados Unidos y la Copa Oro», declaró Martínez en la presentación del nuevo patrocinador de Grupo Pachuca.
De cara a las semifinales de Nations League contra el conjunto de las barras y las estrellas, Martínez usó el triunfo de la selección femenil sub-20 para meter presión al Tri y recuperar el orgullo perdido contra Estados Unidos.
«No hay obligación. El rival cuenta y Estados Unidos tiene un equipazo, todos los jugadores están en Europa. Eso sí, tenemos la responsabilidad y el orgullo que tenemos que sacar para darle satisfacción al aficionado que está dolido y que nosotros hemos sido responsables, dentro del ecosistema del futbol mexicano, de que no haya mejores resultados», agregó.
Asimismo, respaldó la llegada de Juan Carlos Rodríguez como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el impacto que pueda generar en el futbol del país.
«Hay mucha ilusión y optimismo. Juan Carlos es un hombre íntegro, un gran amigo y un hombre muy inteligente. Pocas veces en la historia del futbol mexicano, como se lo dije a él, ha pasado como ahora, que tiene todo el poder y toda la confianza para poder desarrollar un gran trabajo», concluyó.
Finalmente, el presidente del Grupo Pachuca destacó el trabajo de Rodríguez en materia de derechos de transmisión y aunque criticó la pasividad de la última Asamblea de Dueños, remarcó la figura del Comisionado para el desarrollo del futbol.
«Yo quisiera haber sido más agresivo. En cuestión de extranjeros, de muchas cosas, pero creo que vamos por buen camino y tenemos a un gran líder. Tendríamos que haberlo hecho hace muchos años (centralizar los derechos), el Grupo Pachuca siempre ha querido que haya competencia y que tengamos una concentración de derechos que los tienen en todo el mundo. Es un éxito en España, Inglaterra, Italia, Alemania, tampoco estamos inventando el hilo negro, nada más hay que llevar las políticas adecuadas para que nuestra industria siga creciendo». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -