Alcalde de Cacahoatán se Ausenta de sus Labores: Denuncian Pobladores
Ernesto L. Quinteros
Pobladores del municipio de Cacahoatán siguen denunciando el constante ausentismo a sus actividades de trabajo del todavía presidente municipal, Rafael Inchong Juan.
Los quejosos aseguran que cada que van a la alcaldía para solicitar obras sociales, como alumbrado público, reparación de drenajes, baches, o simplemente a exigir que se terminen las obras que se encuentran abandonadas, los empleados municipales presuntamente se limitan a decir que el Edil “se encuentra de viaje”.
Aunque sin especificar el tipo de viaje; aseguran que en ocasiones pasan semanas enteras y no se le ve por ningún lado al funcionario.
Y para muestra un botón, apenas el pasado 15 de Noviembre del presente año, el Edil fue invitado a la inauguración de la feria del Ejido Rosario Ixtal, a un kilómetro de la cabecera municipal, sin embargo “tampoco apareció”.
Algo que muchos pobladores han tomado como una grosería, ya que nunca, en administraciones anteriores, habían tenido a un Presidente Municipal tan desobligado e irresponsable.
Incluso los lugareños manifestaron que solo por educación, atendieron a los tres Regidores que envió en su representación.
Sobre todo porque la invitación ha dicho evento se la habían hecho con mucha anticipación. Y se trata de una feria tradicional, donde promueven el turismo y el comercio en esta localidad, ubicada en las faltas del vocal Tacaná. Incluso se tiene la visita de muchos turistas procedentes de Guatemala y otros municipios de la región.
Desaires como el que hoy comentamos han provocado un descontento social generalizado, sobre todo de decepción, porque cuando Rafael Inchong Juan anduvo en campaña se comprometió a dar atención a la población, ya que se decía un joven comprometido, trabajador y responsable, pero resultó todo lo contrario.
Las quejas contra este controvertido Edil, quien llegó al cargo gracias a las siglas del Partido del Trabajo, se siguen incrementando, debido a su comportamiento alocado e irresponsable.
Crece Laguna de Aguas Negras.
Y mientras el alcalde Rafael Inchong Juan, sigue ausente, presuntamente porque anda “de viaje”. También los vecinos de la 14 Calle Oriente y 25 Avenida Sur, en el barrio Álvaro Obregón de este municipio fronterizo, también piden agritos la presencia y la intervención de la primera autoridad, ya que en este lugar hay “una laguna de aguas negras” que sigue creciendo.
Y es que el vertedero de aguas pestilentes representa un verdadero foco de contaminación para la población en general.
Los inconformes, por medio de Juan Carlos “N” enviaron fotos y videos de las condiciones en que se encuentra dicho drenaje, sin embargo, nadie, ningún funcionario o colaborador del Alcalde se ha dignado a dar solución a la problemática.
Por increíble que parezca, la laguna de aguas negras en mención tiene ya “4 años de existencia”. En pocas palabras desde que inicio la administración del alcalde, ya tenía conocimiento de la problemática, y no ha hecho nada para resolver la situación, y ya su administración está por concluir.
Esto, a pesar de las constantes quejas y demandas ciudadanas de parte de integrantes de comités de barrio, vecinos, así como padres de familia, estudiantes y personal docente de la escuela, Juan Sabines Guerrero ubicada en la zona; pero lamentablemente no hay poder humano que haga entrar en razón al edil de Cacahoatán. ¿Y así se quiere reelegir? Conste que solo es pregunta.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com