Ya se siente el frío otoñal de la Ciudad de México y eso no parece mermar a Jorge Muñiz. No pareciera que, hace apenas unos tres meses, el cantante fue hospitalizado a causa de una bronconeumonía. Se le ve tranquilo paseando por su jardín, abrigado y aprovecha para agradecer el estar vivo e iniciar una charla en el marco de un nuevo show que ofrecerá el 26 de octubre en el Lunario del Auditorio.
No sólo quiere hablar de música. Por ejemplo, habla de cómo, a sus 64 años, pertenece a una generación que hace un esfuerzo para adecuarse a los nuevos tiempos, pero sin dejar de lado su visión de la vida. “Trabajo con Instagram y con Twitter (X), pero me doy cuenta de que cuando hablo cosas buenas, a la gente le viene valiendo. Pero en cuanto hablo de algo distinto, me llenan de mentadas, no estoy acostumbrado”, reflexiona.
“Nunca habíamos estado tan cerca de las personalidades de la política, del deporte o de la música, y lo que hacen es decirles puras mentadas y ofensas. Eso me parece increíble”.
“Yo aplaudo a las nuevas generaciones, aplaudo las fórmulas musicales; al que triunfa no lo debes envidiar. Yo, como compañero, no puedo criticarlo, tengo que admirar y encontrar la razón de por qué le está yendo bien. Sí, tienen algo para provocar esa explosión. Aunque también todos podemos reconocer a los artistas que han dejado huella en todo lo que hoy tenemos, como José José, Juan Gabriel… hay gente que dejó inolvidable su presencia y siempre va a estar ahí, siempre va a ser recordada, hay edades para todo”.
Me encantaría hacer algo nuevo, sí, pero no tengo ninguna oferta. Mi hijo Axel siempre está buscando nuevas ideas, y yo lo apoyo sin involucrarme demasiado, porque cada vez que opino, me critican. Disfruto su deseo de triunfar, y también veo a mi papá (el icónico Marco Antonio Muñiz) retirado, quien decidió dejar su carrera. Él me aconsejó lo importante que es que el público me recuerde con dignidad y que cuide mi dinero porque no siempre se puede prever lo que sucederá. SUN
Lo Importante es que te Recuerden con Dignidad: Jorge Muñiz
RELATED ARTICLES