Cada tanto, a Angelique Boyer le preguntan -en entrevistas, alfombras rojas o en posteos en redes sociales- por qué no ha sido madre. A sus 36 años, la actriz ha aprendido a esquivar la presión, pues tiene muy claro: «La maternidad debe ser por elección y no se nos debe someter a una presión», dice Angelique, conocida por su interpretación en «Teresa».
Boyer, quien siempre ha sido clara sobre su decisión de no tener hijos para complacer a los demás, encontró en Pilar, su personaje en la tercera temporada de la serie «Mujeres asesinas», un espejo torcido, una mujer que desea convertirse en madre, no por convicción, sino por la presión de su pareja y el entorno. Y por complacer, se traiciona.
«Todavía vivimos en una época y en una sociedad que presiona y seguimos presionando mucho a la mujer en ese sentido. Son temas muy fuertes, pues hasta se rentan vientres», comenta Boyer, quien cumple una década de noviazgo con Sebastián Rulli.
«Mujeres asesinas», la serie basada en casos reales de mujeres, está de regreso con su tercera temporada en la plataforma VIX.
Durante la grabación de su participación en dicha serie la actriz habla de lo que muchas mujeres se han preguntado alguna vez: ¿quieres ser madre o sólo te han dicho que deberías serlo?
Angelique afirma que gracias a la interpretación de vidas ajenas aprendió su más valiosa lección: «Entre menos juzgas, más aprendes», considera.
A lo largo de su carrera, se ha metido en la piel de mujeres reales, rotas, violentas, resilientes, incómodas y apasionadas.
Pero también, admite, la han hecho cuestionar sus propias decisiones y entender que a veces las historias que se cuentan en la ficción no están tan lejos de lo que ocurre fuera de los foros de tv.
«Como actores no podemos juzgar a nuestros personajes, tenemos que entenderlos y justificarlos. Por más oscuros que sean, siguen siendo humanos. Estas historias te muestran los caminos que puedes elegir en la vida». Sun
La Maternidad es una Elección: Angelique Boyer
RELATED ARTICLES