En medio de una jornada nacional convocada bajo el nombre No Kings Day, el actor Eugenio Derbez y su esposa, la cantante y actriz Alessandra Rosaldo, participaron en la manifestación realizada en esta zona de Los Ángeles. Vestidos de negro y caminando bajo el sol, marcharon entre pancartas, banderas arcoíris y consignas contra las redadas migratorias. La protesta tuvo lugar frente a la biblioteca pública y a unos metros de la jefatura de policía local.
Ahí, vecinos, activistas y figuras del espectáculo se unieron en un ambiente cargado de simbolismo: en esas mismas calles, cada año se celebra el Pride Parade, lo que refuerza la convivencia de distintas comunidades.
Su presencia en la marcha cobró especial relevancia luego de que, en días recientes, usuarios en redes sociales señalaran la falta de pronunciamientos públicos por parte de varias celebridades latinas ante las redadas iniciadas el 6 de junio en Los Ángeles. Eugenio Derbez ha compartido múltiples mensajes de organizaciones en sus redes sociales. El 9 de junio difundió un mensaje que decía: «Están aterrando a niños y padres trabajadores que solo buscan una vida mejor. Esto no es justicia, es crueldad».
Eugenio Derbez: Hoy estamos aquí para apoyar a nuestra gente, porque el trato que le están dando es absolutamente inhumano. “La gente que se están llevando es gente trabajadora que ha hecho este país, gente que ha trabajado aquí durante 15, 20, 30 años y que están siendo separados de sus familias”. SUN
Derbez y Alessandra Participan en la Protesta No Kings Day
RELATED ARTICLES