En 2022, la cantante Sasha Sokol, exintegrante del grupo Timbiriche, denunció en redes sociales el abuso que sufrió por parte del productor musical Luis de Llano, cuando ella apenas tenía 14 años. El propio productor admitió, en una entrevista para el canal de Yordi Rosado, que sostuvo una «relación» con la artista mientras ella era menor de edad.
“Yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en ‘Vaselina’ con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Cuando mi familia se enteró se volvieron locos. No era para menos, Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, escribió en un extenso mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram. Sokol, entonces, inició un proceso legal contra De Llano demandándolo por daño moral.
Ahora, más de dos años después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos una decisión que podría marcar un parteaguas: determinar si las víctimas de abuso sexual pueden exigir justicia en la vía civil sin estar sujetas a un plazo de prescripción. Y es que, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propuso negar el amparo que solicitó el productor para revertir la condena que lo obliga a reparar el daño causado a Sokol. De aprobarse el proyecto, se consolidará el principio de que no hay tiempo límite para que una víctima demande a su agresor, al menos por la vía civil. SUN
Se Actualiza el Caso de Sasha Sokol y Luis de Llano
RELATED ARTICLES