Laura Zapata ha sido muchas cosas: deportista de alto rendimiento, maestra de Educación Física, bailarina formada en Bellas Artes y actriz premiada en teatro y televisión. Pero quizá su título más importante, ese que no requiere estudios sino un talento innato, ha sido el de provocar con sus personajes una mezcla perfecta de odio y fascinación, esa reacción que solo despiertan las villanas que se disfrutan incluso cuando hacen sufrir a los protagonistas.
Han pasado cinco décadas desde que debutó en Mundo de juguete, la telenovela que se transmitió por casi tres años desde noviembre de 1974, y le dio su primer premio como actriz revelación. Desde entonces, ha sido testigo y protagonista de la evolución de la televisión: de aquellas producciones clásicas que la inmortalizaron como villana, a realities de alta exposición y a su actual espacio político, Morena casos de la vida real.
“Definitivamente nací para ser actriz, para estar en los escenarios y representar personajes. Desde niña buscaba estar en el centro, decir el poema, participar en los espectáculos. Es mi naturaleza y nunca he dudado de ella; lo supe desde siempre, y lo confirmé cada vez que el público me abrió la puerta y me dio su aplauso”, dice la actriz en entrevista.
Fuera de la pantalla, Zapata ha encontrado un nuevo papel que la mantiene en la conversación pública: el de opinar sin filtros sobre la vida política del país. SUN
Laura Zapata: La Villana que Nadie Podrá Callar
RELATED ARTICLES





