Los ánimos se encendieron en la primera semifinal de «México Canta por la paz y contra las adicciones», donde ocho participantes de la región Estados Unidos Este compitieron con canciones que buscan inspirar y transmitir valores positivos a través de la música.
El jurado de la noche estuvo conformado por la compositora Mónica Vélez, la actriz y cantante Regina Orozco, el productor Fabián Rincón y la cantautora América Sierra, quien reflexionó sobre la importancia de mantener la música alejada de temáticas como el crimen y las drogas. “Es una gran responsabilidad la que tenemos todos los cantantes de hacer historia con temáticas que queden para hoy y para siempre, y hay que apostarle a la buena música”, dijo.
Con esa premisa, los concursantes subieron al escenario para mostrar su talento y contar sus historias a través de la música.
Tras la presentación de los concursantes y la deliberación del jurado, Blue Malboro resultó ganador de esta primera semifinal y avanzó a la gran final, que se celebrará en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.
Las próximas semifinales se realizarán según el siguiente calendario:
•24 de agosto: Estados Unidos Centro
•31 de agosto: Estados Unidos Oeste
•7 de septiembre: México Norte
•14 de septiembre: México Centro
•21 de septiembre: México Sur
•28 de septiembre: Recapitulación con lo mejor de las semifinales
•5 de octubre: Final
El concurso otorgará reconocimientos en tres categorías: Mejor Canción, Intérprete Mexicano y Premio del Jurado, con contratos discográficos y producción de discos que van desde 6 hasta 12 canciones, además de contenidos audiovisuales, a través de compañías nacionales, transnacionales o independientes asociadas al Consejo Mexicano de la Música. SUN
“México Canta” ya Tiene a su Primer Finalista
RELATED ARTICLES





