martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaAmpliación de la TVR Reforzará la Relación de Chiapas y Guatemala

Ampliación de la TVR Reforzará la Relación de Chiapas y Guatemala

EL PASE DE 8 EN LA 3

“Eso atraerá mayor derrama económica e impulso a los municipios que componen a la región Soconusco, sobre todo Tapachula”.

Ciudad de Guatemala; 13 de Junio del 2017.- En seguimiento a la gira de trabajo que realiza en Guatemala para promocionar la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), Enrique Zamora Morlet, diputado federal y Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, se reunió este martes con el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón.
En rueda de prensa, el legislador chiapaneco, informó que la TVR permitirá que la relación que existe entre la frontera sur de Chiapas y el país de Guatemala se reforzará como una alianza económica, cultural y turística para beneficiar a los sectores productivos de ambos países.
“La dimensión que alcanzará la ampliación de la TVR es muy importante porque vendrá a reforzar la relación comercial que existe entre México y la frontera sur de Chiapas, por lo tanto eso atraerá mayor derrama económica e impulso a los municipios que componen a la región Soconusco, sobre todo Tapachula”, enfatizó.
Por su parte, Jorge Mario Chajón, director del INGUAT, recalcó que México es uno de los mercados clave y consolidados como fuente del turismo para el país de Guatemala, es por eso que como parte de las acciones para el fortalecimiento turístico entre Guatemala y el Sur de México, autoridades del INGUAT junto al diputado federal del Congreso de la República Mexicana, Enrique Zamora Morlet y al empresario Alfredo Gálvez, han pactado trabajar de manera conjunta.
Por ello, informó que en la ruta de turismo denominada la magia de Chiapas y Guatemala, se ha trazado un trayecto para que mexicanos visiten atractivos del Corazón del Mundo Maya y guatemaltecos conozcan destinos en territorio mexicano, por lo que es importante implementar estrategias que permitan el fortalecimiento y promoción de los productos turísticos que el sector privado y público promueve para atraer a más visitantes a Guatemala.
“El INGUAT impulsa encuentros entre empresarios del sector turístico de Guatemala y México realizando caravanas turísticas comerciales con el fin de concretar negocios entre ambos motivando así la llegada de más visitantes al país”, agregó.
Finalmente, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, vicepresidente de la Coparmex Costa Chiapas, refirió a las estadísticas de investigación de mercados del INGUAT, las cuales muestran que durante el 2016 llegaron al país 99,200 personas provenientes de México, quienes tuvieron una estadía promedio de 7 días con un gasto de 81 Dólares diarios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -