jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAsignación de Plazas Para Aspirantes a Maestros Será Público y Transparente: SEP

Asignación de Plazas Para Aspirantes a Maestros Será Público y Transparente: SEP

En Chiapas, Oaxaca y Guerrero en Julio

En 29 estados del país cumplieron en tiempo y forma con la evaluación.

*EL PROGRAMA CONTEMPLA TODAS LAS PLAZAS VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES QUE REPORTE EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA FEDERALIZADA.
*EL 90% DE LOS 147 MIL ASPIRANTES YA REALIZARON EL CONCURSO DE OPOSICIÓN.

Ciudad de México. El 90 por ciento de los casi 147 mil aspirantes a convertirse en maestros para el periodo escolar 2017-2018 ya realizaron el concurso de oposición, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo al último reporte, el estado de Michoacán destaca con una participación inédita del 89 por ciento, mientras que Chiapas, Oaxaca y Guerrero llevarán a cabo el proceso el próximo mes de julio.
En total fueron 146 mil 744 aspirantes de las 32 entidades país, entre egresados de las escuelas Normales y de universidades, los que se registraron para participar en los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, programados a realizarse entre los meses de junio y julio.
La dependencia informó que los últimos dos fines de semana han presentado su evaluación 79 mil 819 de los 90 mil 549 programados de las 29 entidades federativas participantes, lo cual representa el 88.15 por ciento.
Trece de las 29 entidades federativas reportan una asistencia del 90 por ciento o mayor, entre los cuales destaca Yucatán, con 93.4 por ciento; Colima, 92.7 por ciento; Tamaulipas, 92.6 por ciento.
En tanto, 15 entidades registran una asistencia entre el 85 y 89 por ciento, destacando el estado de Michoacán con el 89 por ciento de asistencia. Jalisco es la entidad con la cifra más baja del 81 por ciento.
Los 56 mil 195 aspirantes restantes están convocados a realizar esta aplicación a partir del próximo 24 y 25 de junio, y hasta el 30 de julio. Chiapas, Oaxaca y Guerrero llevarán a cabo dicho proceso en los últimos días del próximo mes.
Los procesos de asignación de plazas por entidad federativa se realizarán en un “mecanismo público y transparente, en estricto orden de prelación”, a través de un programa diseñado por la SEP en coordinación con las autoridades educativas estatales, que ofertará todas las plazas vacantes definitivas o temporales que reporte el Sistema de Administración de la Nómina Federalizada.(Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -