jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMás Apoyos Para Jefas de Familia: Velasco

Más Apoyos Para Jefas de Familia: Velasco

 

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que continuará recorriendo cada municipio, para entregar más apoyos para jefas de familia como parte del programa Bienestar y constatar que los beneficios lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
Durante su visita a los municipios de Villaflores, Villa Corzo y colonias de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario entregó apoyos económicos y alimentarios a jefas de familia, a quienes explicó que se ha apoyado a miles de madres solteras en su gasto familiar, becas para sus hijas e hijos y afiliación al Seguro Popular.
“Seguiremos recorriendo los barrios, las colonias y comunidades para escuchar lo que la gente quiere y llevar más beneficios. Durante los cuatro años de esta administración hemos sido un gobierno cercano a la gente y así vamos a continuar, sobre todo si se trata de apoyar a las mujeres, ya que hemos logrado consolidar programas únicos en beneficio de las chiapanecas”, manifestó.
El mandatario reconoció el trabajo de las mujeres que con su esfuerzo diario sacan adelante a sus familias y contribuyen a impulsar el desarrollo del estado, y resaltó que estas acciones forman parte de las estrategias de impulso social que ha puesto en marcha su Gobierno en los 122 municipios de la entidad.
“Ustedes son las jefas de familia y este programa alimentario lo promovemos para apoyarlas a fortalecer sus hogares y que tengan una mejor alimentación”, indicó.
Velasco Coello sostuvo que estos apoyos se entregan a quienes lo han requerido mediante las diferentes instancias, por lo que exhortó a denunciar a cualquier funcionario o persona que condicione su entrega.
Aunado a los recursos económicos que se entregan mediante Bienestar de Corazón a Corazón, dijo el jefe del Ejecutivo, se ha beneficiado a los hogares chiapanecos con el programa “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia” que incluye 22 productos de la canasta básica; de igual forma, se han entregado más de 70 mil microcréditos y capacitado para el trabajo a cerca de 19 mil chiapanecas, se han creado también más de mil 800 microempresas encabezadas por mujeres.
Asimismo, resaltó la puesta en marcha del programa “Palabra de Mujer” el cual promueve y hace más fácil acceder a un financiamiento formal para los pequeños comercios, impulsando a través de éste la generación de empleos y el autoempleo.
En este marco, el gobernador Velasco dijo que junto a los ayuntamientos se analizarán y realizarán obras de infraestructura prioritarias, que favorezcan el desarrollo urbano de las colonias y el bienestar de las y los chiapanecos.
En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado de los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; de Villa Corzo, Román Utrilla Madariaga y de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; así como los diputados Julián Nazar Morales y Carlos Penagos Vargas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -