viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Güero Apoya a Jefas de Familia del Soconusco

El Güero Apoya a Jefas de Familia del Soconusco

 

Tapachula, Chiapas.- En gira de trabajo por la región del Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de apoyos del programa Bienestar para jefas de familia, en los municipios de Tapachula, Huixtla, Mazatán y Tuzantán.
Ante miles de mujeres que se dieron cita en los distintos municipios, el mandatario señaló que Chiapas es uno de los estados donde más se apoya a las jefas de familia, por lo que reiteró su compromiso de continuar acercando beneficios a más chiapanecas.
“Este programa es un reconocimiento a las jefas de familia porque son la columna vertebral de la sociedad”, manifestó Velasco luego de subrayar que su gobierno no favorece a líderes de organizaciones, sino que la entrega se hace de manera directa a cada beneficiada.
En esta ocasión, las favorecidas recibieron despensas con productos variados de la canasta básica, que tienen la finalidad de fortalecer la alimentación y nutrición en los hogares del Soconusco.
El jefe del Ejecutivo expresó su interés de continuar promoviendo el respeto a los derechos de las mujeres, y aseguró que esa ha sido la línea de trabajo que se ha seguido para promover una vida libre de violencia.
“Tenemos la satisfacción de haber consolidado en la entidad programas únicos a favor de las mujeres. Hoy cada vez más mujeres tienen acceso a los servicios de salud y continuamos trabajando para que ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad, siendo defensores de sus derechos para que ninguna mujer sea discriminada o violentada”, enfatizó.
En su intervención, el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, hizo un reconocimiento por las estrategias que el Gobierno del Estado impulsa para que las mujeres del Soconusco y de todo Chiapas logren una vida plena y un desarrollo integral. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -