Reabren Carretera Afectada por Deslave en Unión Juárez

1345
Reabren Carretera Afectada por Deslave en Unión Juárez
Reabren Carretera Afectada por Deslave en Unión Juárez

 
Unión Juárez, Chiapas, 21 de junio.- Una vivienda sufrió daños a causa de un deslave en el ejido 11 de Abril, de este municipio, donde afortunadamente sus moradores no sufrieron daños, sólo pérdidas materiales, informó personal de Protección Civil Municipal.
La familia recibió atención y le ayudaron a retirar parte del lodo y afortunadamente todo quedó en el susto, ya que la casa se encuentra cerca de un lugar empinado y la lluvia provocó el reblandecimiento de la tierra.
La lluvia del martes también provocó dos deslaves a la altura de la finca Monte Perla, que mantuvo cerrada la circulación durante varias, la cual fue reabierta durante la madrugada con la participación de personal del ejército mexicano, protección civil y policía municipal, además de la maquinaria que envió la SCT.
De acuerdo con datos oficiales proporcionados por la autoridad local, estudian la posibilidad de que ese tramo carretero, que es vulnerable a deslaves, sea cerrado a la circulación cada que llueva bastante, para evitar tragedias.
Se informó que también está prevista la colocación de señalamientos, sobre todo para que las personas que no son de este municipio conozcan las zonas de mayor riesgo, aunque todo el trayecto de la carretera es de peligro porque se encuentra entre montañas y desfiladeros.EL ORBE/Rodolfo Hernández González