Bancos Activan Cuentas Para Apoyar a Damnificados

345
Bancos Activan Cuentas Para Apoyar a Damnificados
Bancos Activan Cuentas Para Apoyar a Damnificados

 

*Afectados por el Terremoto
Ciudad de México, 11 de septiembre.- Para apoyar a los damnificados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, varios bancos han activado cuentas para realizar donativos y destinarlos a los estados de Oaxaca y Chiapas.
Grupo Financiero Banorte activó la cuenta número 000-000-0010 a nombre de Fundación Banorte para que clientes, colaboradores y público en general depositen donativos en efectivo en los más de 26 mil puntos de atención entre sucursales y corresponsalías, así como en sus más de 7 mil cajeros distribuidos en todo el país.
Según la firma los recursos que se reúnan durante las próximas tres semanas, a partir de este lunes 11 de septiembre, serán entregados a los estados de Oaxaca y Chiapas, así como a organizaciones sociales que trabajan en resarcir los daños del sismo.
Además, las personas que donen más de mil pesos podrán solicitar un recibo deducible de impuestos.
Por su parte HSBC México habilitó tres opciones para recibir donaciones, recursos que canalizará a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), con el propósito de apoyar a los damnificados. Por cada peso donado a través de estos medios, HSBC aportará otro.
La donación puede realizarse a través de cualquiera de las tres opciones siguientes:
— A través de su red de 5 mil 532 cajeros automáticos cajeros en el país.
— Mediante la banca personal por internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111, referencia MEXICO.
— Clientes HSBC, al teléfono 5721 33 90, en la Ciudad de México, y al 01800 712 4825 en el resto de la República, marcando *1 con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Cabe recordar que desde el sábado pasado Fundación BBVA Bancomer en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, puso a disposición la cuenta Bancomer 0404040406 con clave interbancaria 012180004040404062 a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP para recaudación de donativos que apoyen a la mitigación de la emergencia alimentaria de los damnificados por el fenómeno natural. Las aportaciones podrán realizarse directamente a través de las más de mil 800 sucursales BBVA Bancomer a nivel nacional, practicajas de la Institución y desde los canales digitales Bancomer.com y Bancomer Móvil.(Sun)