viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCondusef Pide a Consumidores Tener Cuidado en sus Compras

Condusef Pide a Consumidores Tener Cuidado en sus Compras

*Con el Buen Fin.

Ciudad de México; 16 de Noviembre.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a las consumidores tener cuidado con las ofertas a “meses sin intereses” que se ofrecerán durante el programa El Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de este mes.
En un comunicado señaló que si se va a aprovechar de las ofertas que estarán brindando diversos comercios hay que analizar cómo funcionan las promociones a meses sin intereses para evitar un problema en tus finanzas.
Indicó que éstas pueden aplicarse a Tarjetas de Crédito bancarias y no bancarias, consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar.
De acuerdo a información del Banco de México a Junio pasado, alrededor del 19.3% del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8% a promociones con intereses. El restante 59.9% los tarjetahabientes usaron su tarjeta en condiciones normales.
La Condusef señaló que usándolo de manera adecuada, este esquema te permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -