jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRegistran Actos de Rapiña en la Abarrotera Sahuayo

Registran Actos de Rapiña en la Abarrotera Sahuayo

La gente se llevó lo que quedó del incendio pasado.

Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre.- Este jueves, cientos de personas arrasaron literalmente con los restos de las mercancías que quedaron del incendio ocurrido hace algunos días en la tienda de abarrotes “Sahuayo”, ubicada al sur de la ciudad, hasta que tuvo que intervenir la policía.
Según lo que argumentaron algunas de las personas que sacaron abarrotes de ese lugar, “les habían dado permiso porque ya acabaron las evaluaciones del seguro, y todo eso y estaba reportado como pérdida total”.
Muchos llegaron a pie, otros en triciclos y unos más en taxis, pero todos cargaban con todo lo que podían agarrar, sobre todo restos de abarrotes, aluminio y tubulares de fierro.
El guardia privado del lugar no pudo evitar, aunque hubiera querido, que el conglomerado de personas entrara a los restos de la negociación y se llevara la mercancía.
Esto, a pesar del peligro que eso representaba, porque algún movimiento en falso pudo haber provocado el desplome de alguna de las partes del edificio.
Alrededor de las 15 horas, se presentaron elementos policíacos en varias patrullas y se instalaron en las afueras del lugar, pero ni a esos respetaron.
Hasta el momento se desconoce si en realidad esas acciones fueron autorizadas por los directivos de esa empresa, o se trató de un acto de rapiña.
Tampoco se saben los argumentos de las autoridades de Protección Civil para no clausurar definitivamente esas instalaciones, o quizá están esperando que haya fallecidos, EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello/Nelson Bautista/Rodolfo Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -