jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaHacienda Estatal Emite Beneficios Fiscales Sobre Nómina, Tenencia y Control Vehicular Para...

Hacienda Estatal Emite Beneficios Fiscales Sobre Nómina, Tenencia y Control Vehicular Para Ponerse al Corriente

 

Tapachula, Chiapas, 16 de noviembre.- El gobierno del estado implementó seis beneficios fiscales que el gobierno del estado con el objetivo de atender las necesidades de la población y apoyar la reactivación de la economía en la entidad, informó el delegado de Hacienda del Estado en esta región, Luis Eduardo Guízar Cárdenas.
En rueda de prensa aseguró que fue a través de un decreto emitido por las autoridades hacendarias, en el que se precisan los seis beneficios fiscales a personas físicas y morales, y que comprenden el diferimiento de pagos de contribuciones, y la condonación de impuestos, multas y recargos.
Dichos beneficios son: Prórroga para la presentación de declaraciones de impuestos sobre nóminas: del 4o. bimestre (julio-agosto) hasta el 31 de octubre, y del 5º. Bimestre (septiembre-octubre hasta el 15 de diciembre de 2017, así como los respectivos recargos.
Guízar García precisó que también se condona el 100% del pago del impuesto sobre hospedaje del cuarto, quinto y sexto bimestre del 2017. Se condona 100% de recargos y multas de adeudos por tenencia, hasta elñ 30 de diciembre del presente año.
Dijo que se condona 100% de recargos y multas de adeudos de derechos por servicios de control vehicular, hasta el 30 de diciembre de presente año. Se condona 100% de recargos y multas de adeudos por derechos de bebidas alcohólicas, hasta el 30 de diciembre del presente año.
Otros de los beneficios es la condonación del 100% de recargos y multas, derivados de adeudos de contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) hasta el 30 de diciembre del presente año.
El funcionario manifestó que en términos del citado acuerdo, estos beneficios no tienen aplicación retroactiva, y que mediante estas acciones, el gobierno del estado busca apoyar a los diversos sectores que son de gran importancia para el desarrollo y crecimiento económico en las familias chiapanecas.
A la pregunta de si esta convivencia con los representantes de los medios de comunicación es el anuncio de su salida como delegado, afirmó que “no es una obsesión ser candidato, pero creo que la historia de mi familia, la aceptación y muestras de cariño de la gente y el trabajo que hago todos los días por Tapachula son suficientes motivos para pensar en seguir sirviendo a la gente”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -