viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAumenta Velasco Salario a Policías

Aumenta Velasco Salario a Policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Policía, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer el incremento en el salario de las y los policías de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario destacó que lo que antes era una compensación hoy ya es parte de su sueldo, lo que significa un impacto real, ya que redundará en mayores beneficios como incremento en el aguinaldo y en otras prestaciones de ley.
“He dado la instrucción que el apoyo alimentario ya venga en su salario; cuáles son los beneficios de este anuncio, primero que se verá reflejado en su aguinaldo del 2018 y el segundo, que ya nadie les podrá quitar esa prestación”, expresó.
En el inicio de 2018, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad, entendiéndola como el principal bien social que tiene Chiapas, “ya que cuando hay seguridad, se generan más inversiones, desarrollo y empleos”.
Por ello, Velasco Coello externó su reconocimiento a más de 9 mil 600 elementos operativos y administrativos de la SSyPC, por ser pieza fundamental para que hoy Chiapas sea el estado más seguro del país.
“Me siento muy orgulloso de su trabajo, lo digo abiertamente, me siento muy orgulloso de las mujeres y hombres policías que han hecho entrega total de su vida a favor de la seguridad de nuestro estado, y por eso tengan muy claro que hasta el último día de mi gobierno tendrán a un amigo, pero sobre todo, a un aliado para que sigan haciendo su trabajo como lo han hecho hasta el día de hoy”, enfatizó.
Desde la explanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobernador hizo entrega de cinco mil kits de uniformes y otorgó certificados a la primera generación de la licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial, a quienes hizo el llamado para trabajar en beneficio de las y los chiapanecos.
En este sentido, acotó que gracias a los lazos de colaboración con las fuerzas federales, estatales y municipales, se han dado buenos resultados, muestra de ello, dijo, es la inauguración del Cuartel General de la SSyPC el cual cuenta con instalaciones más dignas, “condiciones que los hagan sentir orgullosos del lugar donde trabajan, para que sirvan con compromiso como hasta ahora lo han hecho”.
Velasco Coello se refirió a los datos dados a conocer por el INEGI, las organizaciones ciudadanas Semáforo Delictivo y Observatorio Nacional Ciudadano y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubican a Chiapas como uno de los estados con la más baja tasa de delincuencia en el país.
Igualmente, resaltó que las patrullas han sido entregadas en las distintas regiones, para contar con vehículos adecuados y poder atender a los llamados que la población demande.

Finalmente, exhortó a las y los policías para que sigan portando el uniforme con honor y realizando sus labores con valor y responsabilidad, ya que la fuerza de la policía del estado, radica en cada uno de sus integrantes, en su vocación y en el invaluable servicio que realizan por Chiapas.
Asistieron a este evento, el comandante de la XIV Zona Naval, José Ortiz Guarneros; el coordinador de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -