jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Genera un Clima de Confianza Para la Llegada de más Inversiones:...

Chiapas Genera un Clima de Confianza Para la Llegada de más Inversiones: MVC

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva planta maquiladora de auto partes Yazaki, una empresa multinacional que generará mil 500 empleos directos y una mayor derrama económica en la región del Soconusco.
Desde las instalaciones de la industria japonesa, ubicada al sur de la ciudad de Tapachula y en la que se invirtieron 350 millones de pesos en su construcción, el mandatario chiapaneco remarcó que Chiapas genera un clima de confianza para la llegada de más inversiones, como esta compañía que inició sus labores con personal local.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que para su gobierno la consolidación de más inversiones y generación de nuevos puestos laborales, significa que se está cumpliendo con la enorme tarea de crear las condiciones y facilitar la consolidación de nuevas empresas.
“La nueva Planta Armadora de Yazaki afianza a Chiapas como una tierra fértil para el crecimiento de las inversiones productivas y generadoras de empleo”, enfatizó.
Por ello, dijo Velasco Coello, se continuará promoviendo a Chiapas como un estado idóneo para diversas inversiones, manteniendo un clima de seguridad y buen gobierno que propicie que el sector empresarial confíe en el desarrollo económico de la entidad.
Acompañado de los gerentes corporativos de Planeación, Francisco Meza Núñez y de Recursos Humanos, Francisco Álvarez, el Gobernador recorrió las instalaciones de dicha empresa y conversó con algunos empleados sobre los diferentes procesos de producción y ambiente laboral; asimismo, felicitó al personal y deseo éxito a la empresa Yazaki.
“Yazaki es la empresa que más empleos genera en nuestro estado, ya que lleva 20 años desde que inauguró su primera planta; por eso, estamos muy contentos de que esta industria siga creyendo en Chiapas, siga invirtiendo en Chiapas y sobre todo generando empleos y derrama económica para la región”, aseveró.
Es preciso señalar que ésta es la segunda planta de la empresa japonesa Yazaki que se instala en Tapachula y la séptima en el estado de Chiapas, que se dedican a la producción de arneses destinados a diferentes empresas automotrices que operan en México.
La primera planta abrió hace 20 años y con la segunda ratifica su confianza al continuar invirtiendo de cara a las oportunidades de desarrollo que ofrece la primera Zona Económica Especial (ZEE), en el sureste mexicano.
Yazaki, que opera en 140 países del mundo, suministra arneses eléctricos, sistemas de distribución de energía, conectores, componentes, servicios de ensamble y una amplia gama de productos para los distintos modelos de autos que cada una de las empresas produce tanto para México como para el extranjero. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -