jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEstados del Norte con la Gasolina más Cara, Aumenta Precio del Litro...

Estados del Norte con la Gasolina más Cara, Aumenta Precio del Litro 20% en 6 Meses

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- De acuerdo a los precios de la gasolina Magna reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en los últimos seis meses se han incrementado poco más del 20 por ciento en territorio nacional.
En promedio, durante ese periodo aumentaron las tarifas y pasaron de los 16 Pesos por litro, a los 18.30, dependiendo la zona.
Ese aumento de precios en el mercado nacional le representó a Pemex un alza en los ingresos por concepto de la venta de este tipo de combustible de casi 6 mil millones de Pesos, tan sólo entre el 1 de Agosto de 2017 y 31 de Enero de 2018, última cifra disponible en la Base de Datos Institucional de la paraestatal.
En el último balance que se ha dado a conocer, se informó que en el primer bimestre del año, los precios de las gasolinas aumentaron entre 3.8 y 2.8 por ciento, es decir, 63 Centavos para la tipo Magna y 52 para la Premium, respectivamente.
Con ello, se cumplieron siete meses seguidos con incrementos en las estaciones de servicio de todo el país que, según las estadísticas de la CRE, hay un alza aproximada al once por ciento desde Julio del año pasado.
Al comparar el mismo periodo pero con el 2017, se encontró que los precios de ambas gasolinas se incrementó 8.7 y 6.8 por ciento, respectivamente, mientras que el diesel fue del 7.9 por ciento.
Lo peor de todo es que, de acuerdo a lo ocurrido en los últimos días, el estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda sigue a la baja, por lo que los incrementos al precio de la gasolina pueden prolongarse.
Los Estados con la gasolina regular más cara, que superan los 18 Pesos, son Jalisco, Zacatecas y Baja California. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -